Publicidad

Carlos Signorelli procesado por fraude continuado

Compartir esta noticia

El ex intendente de Artigas, Carlos Signorelli, fue procesado con prisión por el delito de fraude continuado. El diputado fue desaforado tras el pedido de la Justicia de Artigas, por 83 votos en 91.

Además de Signorelli, el juez penal de Artigas, Eduardo Tedesca, procesó con prisión al ex secretario general de la Intendencia, Jorge Silva.

Signorelli estaba siendo juzgado por un supuesto delito de fraude durante su gestión como intendente (2000-2005).

Por su parte, el diputado Edgardo Orutño, responsable del informe que recomendara a la Cámara el levantamiento de los fueros de Signorelli aseguró que "quedó demostrado que hicimos lo correcto por la justicia y por el prestigio del Parlamento; en Uruguay no vale todo y eso le hace bien a la Democracia".

Consultado por la RED Nacional de Televisión sobre la decisión de la Justicia, el diputado expresó que este prosesamiento "fortalece la separación de poderes, el trabajo por la ética, la lucha contra la corrupción y salda una larga discusión sobre el alcance de los fueros de los parlamentarios: no queda dudas que cuando hay denuncia fundada hay que responder ante la justicia y afrontar sus consecuencia como cualquier ciudadano, lo contrario sería confundir fueros con impunidad."

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad