Mujica accedió y tendrá publicistas

| Francisco Vernazza y Juan Ángel Urruzola trabajan en la campaña

El precandidato frenteamplista José Mujica hizo a un lado su afirmación de que los publicistas no le iba a sacar ni un peso, y aceptó -a pedido de los sectores que lo apoyan- contratar a un equipo de profesiones para que trabajen en su campaña electoral.

Mujica dijo que apostaría a una campaña basada en la comunicación directa y que los publicistas no le sacaría "ni un peso". Sin embargo, el asesoramiento publicitario estará a cargo del director de Grey Publicidad, Francisco Vernazza, que orientará a un grupo de trabajo que proyecta la campaña del líder del MPP. El grupo está encabezado por el responsable de propaganda del MPP, Néstor Delgado.

El ex ministro de Ganadería no contratará directamente a una agencia de publicidad, pero sí tendrá el respaldo de especialistas. El fotógrafo, Juan Ángel Urruzola, quien trabajó para el presidente Tabaré Vázquez en los primeros tiempos de su gestión, será el encargado de diseño, arte y fotografía.

Una batería de medios propagandísticos, como cartelería, afiches y pasacalles con el rostro del candidato oficial del Frente Amplio, comenzarán a verse en los próximos días en todo el país. También está prevista la difusión de spots televisivos y mensajes radiales. Mujica se negaba a profesionalizar su campaña y a invertir en gastos de publicidad, por entender que hasta el momento había obteniendo buenos resultados electorales con el trabajo amateur de los integrantes del Espacio 609.

No obstante, el líder del MPP accedió a modificar su visión ante el insistente planteo de dirigentes de otros grupos del Frente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar