Publicidad

Vertiente confirma apoyo a Carámbula

Compartir esta noticia
 20090201 361x281

La Vertiente Artiguista decidió hoy impulsar la precandidatura de Marcos Cárambula para las elecciones internas del mes de junio. Enrique Rubio, presidente de dicho sector, dijo a EL PAÍS que "no hay un plan B", es decir, que están dispuestos a apostar todo por el intendente de Canelones.

Este supuesto plan B hace referencia a un eventual apoyo al candidato más votado en el congreso del Frente Amplio, es decir, a Mujica, que anteriormente se había manejado dentro de la Vertiente, si la tercera vía no se afianzaba.

De esta manera la Directiva Nacional de la Vertiente Artiguista, que se reunió hoy para analizar la postura del sector de cara a las próximas elecciones, confirma también su apoyo a un tercer polo dentro del Frente Amplio.

En el encuentro, en el que participaron casi 70 dirigentes de todo el país, se resolvió de manera "casi unánime" (solamente hubo una abstención), tanto el apoyo a esta tercera vía, como al intendente Carámbula, sostuvo el director de la OPP.

En el comunicado de prensa emitido por el sector se invita a todos los frenteamplistas a trabajar en esta dirección, "sin menoscabo de la alta consideración" que merecen Astori y Mujica, y de esta forma lograr en octubre un nuevo triunfo del Frente Amplio, que permita "continuar y profundizar las obras" del gobierno de Vázquez.

Se explica que el apoyo a Carámbula se debe a su prestigio personal, a su trayectoria parlamentaria y experiencia de gobierno frente a la comuna canaria, así como a su "carácter de independiente", lo cual le permiten conseguir adhesiones dentro y fuera del Frente Amplio.

La notificación convoca a todos los frenteamplistas, que no se sienten representados dentro el divido escenario interno que actualmente caracteriza a la izquierda, y los llama a afanarse por la renovación, unidad y diversidad del Frente Amplio.

Por otra parte, se presenta esta tercera opción como una vía para seguir construyendo el futuro "en beneficio de la grandes mayorías" y "no retornar al pasado".

MARTÍNEZ. En tanto, el próximo sábado 7 de febrero sesionará el Comité Central del Partido Socialista, donde se resolverá si se promueve la candidatura de Daniel Martínez o se apoya a algún otro candidato.

La interna socialista está divida. Mientras que la línea más ortodoxa, encabezada por el senador Reinaldo Gargano, considera que la postulación del ministro de Industria ya es una decisión tomada por la dirección del partido, el ala menos conservadora sostiene que la candidatura de Martínez forma todavía parte del debate.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad