La Policía durante la primera quincena de enero trabajó de manera eficaz y eficiente en los operativos de temporada, según informó hoy el Insp. Ppal Juan Carlos Duré, Jefe de la Oficina de Prensa de la Jefatura de Montevideo.
De la conferencia de prensa también participó el Insp. Mayor Luis Mendoza, director de la Coordinación Ejecutiva del Comando.
Según explicó Duré hubo buenos resultados en los operativos y se lograron esclarecer varios delitos importantes. Entre los casos resueltos se encuentra el asesinato del mozo del bar Fun Fun, ocurrido cerca de la Terminal de Río Branco, y el del hombre que falleció asfixiado durante un copamiento a su vivienda.
Además, en los últimos cinco días, 12 personas fueron procesadas con prisión por rapiñas. Entre los que marcharon a prisión se encontraban el ladrón de una importante suma de dinero en la sucursal del Brou del Viaducto, y los participantes de dos hechos de sangre en la Rambla y Bulevar Artigas, donde varias personas fueron lastimadas con botellas rotas.
El rol de la Policía Turística, y la seguridad de los extranjeros que llegaron de vacaciones forman gran parte del balance. Según informó Duré, en los últimos días se registraron solamente cuatro delitos menores a turistas, que usualmente son víctimas fáciles de robos.
A su vez, en el plano de los menores delincuentes, el Comando de Montevideo informó que lograron capturar a varios adolescentes infractores, 10 de los cuáles estaban fugados de distintas instituciones del INAU adonde fueron devueltos.
CAPTURA. Duré informó además que hoy se detuvo a persona que estaba fugada de cárcel de La Tablada, tras salir a principios de noviembre en una salida transitoria. El delincuente tenía varios antecedentes por rapiña, copamiento y violación.