Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Viernes 06.11.2009, 14:50 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 244 votos
 | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Editorial


[HOY IMPORTA]

A José Mujica

El ex presidente Jorge Batlle pateó ayer el tablero político al formular una serie de interrogantes sobre el caso Feldman en el semanario "Búsqueda". No se trata aquí de hacer su defensa: si algo caracteriza al Dr. Batlle es su independencia de criterio, su valor para decir lo que piensa, una trayectoria que lo respalda y que, llegado el caso, sabe cuidarse solo. El tema, además, está en la Justicia.

Aquí lo que preocupa es la reacción del candidato frenteamplista. No se trata del silencio frente a las preguntas de Batlle sino a su teoría de la conspiración de tres medios, Búsqueda, El Observador y El País embarcados en un, "cruzada" contra su candidatura, que se asocian en una campaña despiadada y plagada de mentiras con el único fin de que "un hombre humilde no llegue a la Presidencia".

En lo que respecta a El País, quédese tranquilo Mujica que no participa de ninguna conspiración. Y nos atrevemos a decir que nuestros colegas tampoco. En este medio somos pocos y nos conocemos.

Sí es cierto que El País está en una campaña para que Ud. no alcance la Presidencia de la República, pero no hay que ser muy astuto para llegar a esta conclusión. Basta leer esta página para conocer los motivos -que no son caprichosos- de nuestra posición. Que es la misma de la mitad de los uruguayos. Lógicamente que a Ud. no le gusta, pero es como pensamos.

También podemos decirle que, más allá de la pésima opinión que tenemos sobre Ud. y su ideología, el diario ha cubierto puntualmente todos sus actos y reproducido sus declaraciones, sin faltar jamás a la verdad. ¿O acaso no es cierto?

Y también deje de hacerse la víctima. La oposición y la crítica que se le formula no tiene nada que ver con que Ud. sea un "hombre humilde". Puede que ese verso conmueva a alguien, pero Ud. y nosotros sabemos que esa tierna invocación es completamente ajena a la posición de El País.

Nos preocupan sus convicciones democráticas, su confusión de ideas, las inseguridades que trasmite, su afán por dividir a los uruguayos, sus amigos ideológicos en la región y sus permanentes desvaríos sobre el futuro del país.

Por eso lo combatimos, pero no conspiramos.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error?« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 244 votos
 | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Noticias en portada
Javier García: "Hay olor a excusa"
:: Último Momento ::
Javier García: "Hay olor a excusa"
El diputado nacionalista, Javier García, se refirió de esta manera a los movimientos del Frente Amplio en torno al debate. "Antes era porque querían un debate de fórmulas y ahora, uno de los responsables de acordar el debate por ..
Un brujo pronostica triunfo de Costa Rica
:: Futbol Internacional ::
Un brujo pronostica triunfo de Costa Rica
El diario costarricense La Teja publica hoy un reportaje al brujo local Luis Sánchez, quien pronosticó que la selección de Costa Rica se quedará con la serie del repechaje y clasificará al Mundial de Sudáfrica.
"Lo que dice Graffigna no es verdad"
:: Último Momento ::
"Lo que dice Graffigna no es verdad"
La edila Glenda Rondán, manifestó esta tarde a EL PAÍS digital que "lo que dice Graffigna no es verdad por que esa secretaría no existe".
Mujica: acusaciones dañan clima de inversión
:: Último Momento ::
Mujica: acusaciones dañan clima de inversión
El candidato a la presidencia por el Frente Amplio llamó a defender la imagen del país y luchar por nuevas inversiones. Pidió a los viejos actores políticos de la nación que cuiden sus palabras.
Marenales pidió pericia a Batlle
:: Último Momento ::
Marenales pidió pericia a Batlle
El histórico dirigente del MLN Julio Marenales, presentó hoy a la Justicia un pedido de pericia psiquiátrica al ex presidente Jorge Batlle, a raíz de las declaraciones cursadas por éste.
Berlín inaugura sección restaurada del Muro de Berlín
:: Último Momento ::
Berlín inaugura sección restaurada del Muro de Berlín
Berlín inauguró una sección restaurada del Muro de Berlín que era una obra de arte al aire libre, que fue pintada de nuevo por artistas para recrear cómo era la pieza hace dos décadas.
Dos millones por Ramis
:: Fútbol Nacional ::
Dos millones por Ramis
Según trascendió, el empresario Gerardo "Boca" Arias mantuvo ayer conversaciones con Juan Pedro Damiani, quien solicitó "dos millones libres" por Jonathan Ramis.
Más de 6 mil muertos por la gripe H1N1
:: Último Momento ::
Más de 6 mil muertos por la gripe H1N1
Al "menos 6.071" personas murieron a causa de la gripe pandémica H1N1 desde su aparición hace siete meses, según el último informe de la OMS.
Caravana colombiana de motos para pedir fin de secuestros
:: Último Momento ::
Caravana colombiana de motos para pedir fin de secuestros
La Caravana Motorizada Internacional por la Libertad de los Secuestrados partió este viernes desde Madrid rumbo a Francia, Italia y el Vaticano.
Investigan tiroteo que dejó 13 muertos en  base militar
:: Último Momento ::
Investigan tiroteo que dejó 13 muertos en base militar
Las autoridades estadounidenses investigaban las razones que llevaron a un comandante del Ejército y psiquiatra a perpetrar un sangriento tiroteo.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012