Publicidad

Hombre procesado en Rocha por incendio

Compartir esta noticia

El Jefe de Prensa de Bomberos informó a EL PAIS digital que los focos que estaban ardiendo en el día de hoy —Villa Argentina, Rocha, La Flores y Cerro—están todos circunscriptos o controlados. Además en Rocha se procesó con prisión a un hombre de 24 años por el incendio en el Establecimiento Angostura en la ruta 9 kilómetro 278, en la zona de La Esmeralda.

SOSPECHA Es el séptimo día en que Bomberos combate varios incendios forestales. No se termina de extinguir o controlar un foco que se debe combatir con otro. Por ese motivo, las autoridades de la Intendencia Municipal de Canelones (IMC) y de la Dirección Nacional de Bomberos manejan la fuerte convicción de que detrás de las llamas hay una clara intencionalidad, explicó a EL PAÍS digital una alta fuente de la IMC.

"Esto va más allá de la negligencia —que existe— pero es demasiado. Apagamos un foco y se enciende otro", afirmó el jerarca consultado.

"La naturaleza nunca nos hizo esto en esta zona. Nos hace acordar a la seguidilla de incendios en 2007, cuando se detuvo a un pirómano y se lo envió a prisión. Luego se detuvieron los incendios", recordó.

Los Policías del fuego están en alerta roja a nivel nacional por la cantidad de incendios que se registran cada jornada. En esta jornada los combinados de coches y dotaciones que salen a cada emergencia forestal trabajan en por lo menos tres focos distintos.

CASO La lectora Adriana Bautista, que vive en la zona de Villa Argentina se comunicó esta mañana con EL PAÍS digital para comentar que en la madrugada, los vecinos de ese balneario se despertaron por el ruido del viento y un "crujir" que pensaron se trataba de la tan necesitada lluvia.

Pero cuando salieron afuera vieron un cielo rojo, producto de que el fuego se reflejaba en las nubes. Bautista contó que las llamas llegaron a lugares de la zona que habían quedado sin quemar. El fuego se reavivió sobre las cinco de la mañana.

Además varias viviendas se vieron afectadas y algunas personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.

"Con palas y baldes salimos una vez más a enfrentar el fuego incontrolable. El fuerte viento hizo que rápidamente se extendiera hacia el norte del balneario, arrasando todo a su paso", comentó Bautista.

La fuente comunal explicó que este hecho apoya la hipótesis de que alguien está detrás de los incendios. "¿Qué foco se reaviva a las cinco de la mañana?", se preguntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad