Publicidad

Los asesinos lideran lista policial de los más buscados

Captura. Estos son los 10 delincuentes más peligrosos

Compartir esta noticia
 20081229 600x348

EDUARDO BARRENECHE

Son asesinos. O trataron de ultimar a sus víctimas con armas de fuego, a cuchillazos y con golpes de una barra de hierro. Integran la lista de los 10 delincuentes más buscados por la Jefatura de Montevideo.

Por primera vez la Policía difundió la nómina de los delincuentes prófugos cuya captura es prioritaria. En la cima de este "ranking" se encuentran los hermanos Rodríguez Marabotto; "El Canario" Calleros; "El Negro" Agustín Olivera y "El Pelado" Saravia.

Mauro "El Flauta" Rodríguez Marabotto y su hermano, "El Flaco", mataron de un disparo a Luis Alberto Ferreira el 29 de febrero del año pasado en Veracierto y Núñez de Arce. La Policía estima que se trató de un supuesto ajuste de cuentas.

Más sangre fría demostró Roberto "El Canario" Calleros cuando el 18 de noviembre de este año ultimó a cuchillazos al dueño del bar "Los Tanques", ubicado en Santiago Sierra y Basilio Araujo (Cerrito de la Victoria).

Según un relevamiento de la Jefatura de Policía a pedido de El País, otro peligroso delincuente fugado es Jorge Agustín Olivera, alias "El Negro Agustín". Este sujeto es buscado por homicidio y rapiña. Recientemente logró escaparse del Complejo Carcelario (Comcar) de Santiago Vázquez.

Otra "perla" del ranking es Edimir "El Pelado" Saravia. Fue pedida su captura a nivel nacional por un homicidio en grado de tentativa.

El 13 de noviembre de este año, una mujer adicta concurrió a la casa de Edimir a pagarle una deuda de $ 1.000 por la venta de pasta base. La mujer le dijo que solo tenía $ 800.

Edimir le reclamó los $ 200 faltantes. Enseguida extrajo un revolver calibre 22 y le disparó un tiro en el cuello a la mujer. Pese a que la bala atravesó la garganta de la mujer, esta sobrevivió.

Otro fugado del Comcar y rapiñero de experiencia es José Gustavo Miranda Suárez, cuyo alias es "Negro Miranda". Actualmente este sujeto es buscado por la Policía por reiterados delitos de rapiñas y su escape del penal.

El encargado de prensa de la Jefatura, Juan Carlos Duré afirmó a El País que la persona que aviste a uno de los individuos que integran la lista puede realizar una denuncia anónima en cualquier dependencia policial.

GOLPIZA. Otro caso que obtuvo trascendencia pública en noviembre de este año fue el disparo que le propinó el taxista Alejandro Buenavida a un estudiante de educación física de 18 años. Al llegar al barrio Borro, el taxista pensó que el joven iba a rapiñarlo y le disparó en el pecho sin escuchar las negativas del pasajero.

El 16 de noviembre de este año, en la esquina de 8 de Octubre y Vigodet, Pablo Prestiani, alias "El Yayo", le pegó con una barra de hierro en la cabeza de un adolescente. No conforme con ello, agarró un adoquín y continuó la golpiza. Después de una temporada en coma, el joven se recuperó.

Gabriel Graña Cabrera embistió a una persona el 5 de noviembre pasado en Carlos María de Pena y Victorio Benedetto. Graña Cabrera se fugó del lugar y no asistió al embestido pese a que este tenía heridas graves.

El 10 de junio de este año, Walter Arbello y su esposa discutieron por desavenencias conyugales. Lleno de ira, Arbello incendió la camioneta de su cónyuge que se encontraba en Del Fuerte y Cochabamba. Poco después le disparó un tiro en la espalda y otro en el muslo a la mujer, sin llegar a ultimarla. Luego huyó.

Denuncias. Llamar a la seccional más cercana o al número 1909, interno 2269.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad