Publicidad

Lula quiere reunirse con Obama la semana que viene

Compartir esta noticia

El presidente brasileño Luiz Lula da Silva, que la semana próxima viaja a Washington, está interesado en reunirse con el mandatario electo estadounidense Barack Obama, publicó hoy la prensa.

El embajador brasileño en Estados Unidos, Antonio Patriota, ya comenzó a "trabajar" para agendar el encuentro entre Lula y Obama, informó hoy el diario O Globo.

Roberto Mangabeira Unger, ministro de Asuntos Estratégicos y ex profesor de Obama en la universidad de Harvard, también realiza contactos en ese sentido, según el periódico carioca.

Las gestiones apuntan a una reunión entre Lula y Obama la semana próxima, cuando el líder brasileño estará en Washington para participar de la Cumbre del G20 financiero.

Lula manifestó su simpatía por Obama días antes de los comicios del 4 de noviembre cuando señaló que sería extraordinario que los norteamericanos eligieran un candidato negro.

El gobernante brasileño hizo varias referencias a Obama esta semana, en una de las cuales destacó que el futuro mandatario tendrá un año para resolver la crisis financiera internacional.

Sostuvo que Obama lidera un proceso de cambio en Estados Unidos y que esa tendencia política de renovación había comenzado en Sudamérica con la elección de gobiernos progresistas.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad