Se editó "Fragilidad" de Andrea Blanqué

La novela, de tono intimista, aborda la soledad

 20081031 318x409

Anya tiene una vida ordenada, con dos hijos y un buen hombre. Tiene también un buen trabajo y una casa cómoda en Montevideo. Su mejor amiga, Leda, es muy distinta: con pasados y presentes opuestos y pocos puntos en común. Una de ellas guarda un secreto inconfesable, que es también un refugio y a la vez una condena. Así se va armando Fragilidad, la última novela de Andrea Blanqué que Alfaguara editó en una cuidada publicación de 223 páginas.

Por vía de esa trama, el relato busca plasmar la soledad humana, las inquietudes existenciales y el constante deseo de felicidad. Para eso Blanqué se vale de una prosa prolija, que en capítulos breves recorre los diversos puntos de Montevideo, su ambiente, su pasado y sus habitantes.

Nacida en Montevideo en 1959, la autora publicó la novelas La Sudestada (Premio Revelación Bartolomé Hidalgo 2001) y La Pasajera (2003), que además de recibir varios premios en Uruguay, fue reconocida en Alemania. Con este nuevo trabajo, la escritora agrega un paso a una carrera prometedora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar