Publicidad

Veneno: mataron a decenas de perros

En la ciudad de Lascano y Aguas Dulces, en Rocha

Compartir esta noticia

ROCHA | EDUARDO GONZÁLEZ

Decenas de perros murieron envenenados en los últimos días en la ciudad de Lascano, 100 kilómetros al norte de la capital rochense, y en el balneario de Aguas Dulces. El envenenamiento de perros en la vía pública alarmó a los ciudadanos y preocupa la salud de los niños que eventualmente pudieran entrar en contacto con el producto tóxico.

En distintas calles de la ciudad de Lascano aparecieron en los últimos días decenas de perros muertos.

Las cámaras de canal 10 mostraron al menos ocho animales muertos en el basurero municipal.

Treinta canes, entre mascotas y perros vagabundos fueron contados en la ciudad. Todos presentaban signos de haber muerto de la misma forma: como consecuencia de un potente veneno que en menos de 20 minutos terminó con la vida de animales bien cuidados y alimentados.

La Dirección de Higiene de la Intendencia Municipal de Rocha dispuso medidas preventivas para los trabajadores dedicados a la recolección de residuos, ya que se estima que el tóxico pudo haber sido esparcido en lugares donde se junta basura, donde los perros buscan comida. Fundamentalmente se insiste en el uso de guantes para evitar cualquier contacto con el veneno.

La Justicia ordenó el análisis de uno de los perros muertos en Lascano para identificar el producto letal.

Desde hace varios días la misma preocupación se hizo sentir en el balneario Aguas Dulces, donde también fueron encontrados perros envenenados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad