MALDONADO | M. GALLARDO
Los primeros resultados de ADN practicados en los fluidos encontrados en el cuerpo de la niña Pamela Silva Larrosa confirmaron que fue violada al menos por dos hombres, informaron fuentes del caso a El País.
De forma paralela, los responsables de la investigación analizan el contenido del diario íntimo que la joven llevaba desde tiempo atrás y que fue incautado en uno de los tantos allanamientos practicados en la casa del barrio "Los Aromos" de Maldonado.
Fuentes del caso señalaron que algunos detalles contenidos en el diario íntimo llamaron la atención de los investigadores por lo que se hace necesario despejar las dudas.
En tanto, la compañía telefónica Movistar remitió ayer el listado de llamadas efectuadas por el celular que tenía Pamela y que fue encontrado junto a su cuerpo. En la víspera uno de los hermanastros de Pamela fue citado a declarar al juzgado.
ANÁLISIS. Ayer la Dirección Nacional de Policía Técnica elevó al juez Federico Álvarez Petraglia los resultados de los primeros peritajes que revelan, además, el nivel de abuso sexual que sufrió la niña de 11 años. En efecto, las pruebas de ADN en el semen encontrado confirmaron que fue violada por su padrastro, Eduardo Cáceres conocido como "El Pechuga". Sin embargo, otros análisis demostraron que también hay trazas de semen que corresponden a otro hombre, aún no identificado por las autoridades.
Los peritos apuntan ahora a cotejar este resultado de ADN, con los extraídos en los más de seis hombres que fueron detenidos e indagados por este caso desde el lunes 5 de mayo. A partir de estos análisis no se descarta que en las próximas horas se libren varias órdenes de detención contra algunos de los implicados en el caso.
ATENTADO. En tanto, la Policía de Piriápolis está haciendo una investigación administrativa como parte de las indagatorias para aclarar el incendio intencional del auto particular del comisario de esa seccional, Raúl Eula.
Ocurrió en la noche del miércoles. El auto estaba en el garaje al fondo de la seccional 11a. El ataque al Fiat Cinquecento provino del mismo patio de la comisaría, según fuentes que citó FM Gente. Podría tratarse de una represalia por sanciones que dispuso el oficial a algunos policías.
Policía fue procesado
Un policía que trabaja en la cárcel de Las Rosas fue procesado con prisión por el juez Federico Álvarez Petraglia por comprar una computadora portátil a un delincuente hermano del prófugo "El Carancho", que está alojado en la misma cárcel. El policía pagó US$ 300 por una moderna Toshiba de última generación, que fue robada junto con otra Hewlett Packard en Punta del Este y La Barra entre los meses de octubre y noviembre del año pasado. El policía, su esposa y el recluso fueron procesados. Una vecina fue procesada por encubrimiento.