Publicidad

Benedetti podría ser dado de alta en unos días

| La directora ténica de Impasa, María del Huerto Brotos, dijo que el escritor "está un poco mejor, se alimenta mejor y han evolucionado todos los parámetros en sangre"

Compartir esta noticia

El escritor uruguayo, Mario Benedetti, de 87 años, avanza en su recuperación y los médicos estiman probable que en los próximos días abandone el sanatorio montevideano donde permanece internado desde hace casi tres semanas debido a un cuadro inicial de deshidratación.

Benedetti "está deseando irse para la casa", dijo a ANSA Ariel Silva, secretario personal del escritor, quien agregó que el poeta -en cuidados intensivos desde hace dos semanas- registró un "repunte importante" en su salud el fin de semana y que si bien su evolución ha sido lenta "ahora sí se nota" la mejoría.

"Está muy bien de ánimo y leyendo las noticias", subrayó Silva, mientras el último parte médico hoy avaló el panorama alentador en torno al estado de Benedetti, uno de los principales referentes de la literatura uruguaya.

Así, la doctora María del Huerto Brotos, directora técnica del sanatorio Impasa, precisó a ANSA que el literato "está un poco mejor, se alimenta mejor y han evolucionado todos los parámetros en sangre", como el sodio, cloro y potasio.

Brotos precisó que si bien Benedetti por ahora tiene que seguir en el centro de tratamiento intensivo "posiblemente" esta semana pueda ser dado de alta, tras un previo pasaje por una sala común.

El autor de clásicos como "Gracias por el Fuego" y "La Tregua" fue hospitalizado el 2 de enero por un cuadro de deshidratación provocado por una enterocolitis y trasladado a la sala de cuidados intensivos cuatro días después por un agravamiento de su situación.

Entre los referente de la literatura uruguaya e iberoamericana, Benedetti cuenta con una obra prolífica de alrededor de 80 volúmenes.

A lo largo de su vida ha sido galardonado con importantes reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía en 1999 y el más reciente, en diciembre, la orden Francisco de Miranda, en grado de generalísimo, que le fue otorgado por el presidente venezolano Hugo Chávez.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad