Publicidad

Fiscalía investiga policías acusados

Denuncia vincula a uniformados con delincuentes

Compartir esta noticia

Las acusaciones públicas de un policía de Canelones contra el ex titular de la comisaría de Progreso y a dos de sus compañeros de esa seccional sobre asociación para delinquir causaron sorpresa en filas de la Jefatura canaria. Sucede que, según el jefe Sergio Guarteche, en la entrevista se cometieron omisiones que dan a entender que el subcomisario actual, Luis Rodríguez, está asociado a delincuentes cuando en realidad, las acusaciones del agente se refieren a hechos del año 2000 y 2004 sobre los que aún existe un pronunciamiento.

Guarteche piensa en intencionalidades tendientes a desprestigiar a la policía de Canelones en general y de Progreso en particular.

En una entrevista concedida a Canal 10, el agente Luis Arismendi acusó al ex comisario de Progreso, de estar asociado con delincuentes de la ciudad. Guarteche cuestionó el accionar del agente de quien dijo, debería haberse presentado ante sus jerarquías y no en la prensa.

Para esto último, debió pedir autorización por tratarse de asuntos reservados. Ese accionar disparó una investigación. "Este policía ha sorprendido a los mandos" porque aún cuando haya denuncia en el Ministerio del Interior, no implica una autorización tácita para dirigirse a un medio de comunicación. El policía denunciante declaró el miércoles en la fiscalía de Ministerio del Interior que investiga sus denuncias.

De la nota periodística dijo que "dejó librado a la imaginación, cuándo sucedieron las situaciones denunciadas y quiénes son los implicados, lo que a su vez mancilla el nombre de los actuales policías que trabajan en la seccional de la ciudad de Progreso".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad