Publicidad

Negaron libertad a enfermera del Pasteur

La fiscal Salvo y el juez Eguren se opusieron

Compartir esta noticia

El juez Pablo Eguren no concedió la libertad a la enfermera Mary Cranchi, procesada por la muerte del paciente del Hospital Pasteur.

Luego que el martes se la interrogó bajo los efectos del denominado "suero de la verdad", el abogado defensor Gustavo Salle pidió la libertad de la funcionaria. Sin embargo, tanto la fiscal Diana Salvo como el juez Pablo Eguren, entienden que no corresponde otorgar la libertad por el momento.

Luego del examen médico, el defensor afirmó que en su testimonio la enfermera fue consecuente con lo que había declarado antes de ser procesada. Agregó que no cree que el interrogatorio pruebe cien por ciento la inocencia de su defendida, pero está convencido que es un "elemento coadyuvante" y que amerita que se le dé la libertad.

No obstante, para la fiscal quedaron dudas sobre los efectos del pentotal en la paciente y sobre el valor procesal de esta prueba. De acuerdo con ello, pedirá a los médicos que estaban presentes que opinen sobre los efectos de la medicación.

Luego de la feria judicial, declarará el hermano del paciente fallecido, el dirigen- te del MPP Julio Marenales. Cranchi atestiguó que había ido a verla y cuestionó la forma de alimentación, según relató el abogado Salle.

La enfermera sostuvo que ella conectó correctamente la sonda nasogástrica, con el alimento, pero que estaba tapada y una colega la destapó. Salle dijo que aseguró que "no mata" a sus pacientes, sino que "los quiere".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad