Publicidad

Fórmula 1: Ecclestone afronta juicio multimillonario

Compartir esta noticia

Londres - Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización y de los derechos de transmisión televisivos de la Fórmula 1, afronta un juicio por 300 millones de dólares, a raíz de una demanda de la financiera Kamoz Finanz.

La noticia fue difundida hoy por el diario inglés The Independent, que precisó que la acción judicial es contra la firma SLEC y Bambino Holding, las dos sociedades creadas por Ecclestone para comercializar la F-1.

Kamoz Finanz sostiene haber concedido a Ecclestone un préstamo de 235 millones de dólares, en abril de 2001, sin que se haya cancelado la deuda.

El préstamo fue cedido para que SLEC comprase los derechos de comercialización de la categoría a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por un lapso de 100 años.

Según sostiene la denuncia el grupo financiero, ese negocio llegó a buen puerto y se tradujo en beneficios para las sociedades de Ecclestone, que son estimados en 313 millones de dólares.

Ahora, Kamoz pide el reintegro de 158 millones de libras esterlinas (unos 312 millones de dólares) más los intereses que se han acumulado en casi cinco años de mora.

En noviembre del año pasado, SLEC fue comprada en mil millones de dólares por CVC Capital Partners, aunque Ecclestone se reservó para sí mismo y para su familia un rol de socio minoritario con acciones de Bambino Holding.

El juicio iniciado por Kamoz Finanz está radicado en la Alta Corte de Justicia inglesa, que emplazó a Ecclestone a presentar una memoria y balance, a más tarde el próximo 7 de octubre, informó The Independient.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad