Esperan a Chávez en el carnaval de Río

Río de Janeiro - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es esperado mañana, domingo, en Río de Janeiro para asistir a la primera jornada de desfiles de las más importantes escuelas de samba.

La presencia de Chávez no ha sido confirmada oficialmente pero es esperada por los directivos de la escuela de samba Unidos de Vila Isabel, que este año recibió un patrocinio aproximado de 1,5 millones de dólares de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. para promover un desfile de exaltación a los pueblos de América Latina.

"El presidente Hugo Chávez es aguardado por todos nosotros para el desfile del próximo domingo en el Sambódromo. No podemos descartar su llegada a Río de Janeiro, pero tampoco tenemos garantía de que vendrá. Todo está siendo manejado con la mayor cautela", dijo hoy a EFE un miembro del equipo de prensa de la entidad, cuyo nombre oficial es Gremio Recreativo Escola de Samba Unidos de Vila Isabel.

"Soy loco por ti América: La Vila canta a la latinidad", es el título de la samba y el asunto que Unidos de Vila Isabel recreará con espectaculares fantasías y efectos visuales durante el desfile de sus 3.600 componentes, este domingo.

Vila Isabel aparecerá en la primera de las dos jornadas de desfiles de las principales catorce escuelas de samba de Río de Janeiro.

En las instalaciones de Vila Isabel un gigantesco panel de la empresa petrolera confirma su estrecho vínculo con el carnaval de Río de Janeiro de 2006, que comenzó el viernes y se extiende hasta el próximo martes.

"PDVSA está en el carnaval. Venezuela está en Brasil. El petróleo es del pueblo", dice el aviso publicitario.

Además del panel, un comercial comenzó a ser transmitido por la televisión.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar