Publicidad

¡Goes volvió expreso a primera!

| Bajó el año pasado y anoche logró el ascenso a la Liga Uruguaya al vencer a Capurro en tercer cotejo

Compartir esta noticia

Goes logró el ascenso a la Liga Uruguaya al derrotar a Capurro, 79-72, en el tercer y definitivo encuentro de la serie, emocionante y cuyo resultado provocó la algarabía de los miles de hinchas de uno de los clubes más populares del básquetbol uruguayo que se dieron cita anoche en el Cilindro.

El equipo de Plaza de las Misiones logró un rápido retorno a primera. Bajó en el 2004 y hoy festeja por partida doble porque en la temporada 2066-2007 no sólo competirá en el círculo sino también jugará de local en su gimnasio cerrado, para ese momento con piso de parqué moderno y otros servicios.

INTELIGENTE. Los dos equipos eran merecedores del ascenso. Goes tuvo la virtud de encarar el partido que más le convenía. Fue más inteligente y sereno. El técnico Héctor Da Prá ubicó en cancha a tres jugadores chicos y eso le permitió superarse en la contención. A ello se le sumó la marca más férrea de Gerardo Niquichenko en el poste bajo sobre Diego Castrillón (el jugador de Capurro tuvo que abrirse luego para pesar) y evitó la trascendencia de su rival en la acción rápida. También propició que Goes logrará imponer el juego de control. Hizo correr el reloj, distribuyó mejor el goleo y derivó bien el la pelota hacia Gerardo Niquichenko debajo del cesto. El pívot gravitó en grado sumo y se erigió en la figura determinante.

Capurro, que venía de humillar al adversario en el segundo cotejo, 108-85, no actuó con el sentido colectivo que lo caracterizó y entró en la propuesta de su contrario. Los dirigidos por Alejandro Glick se salieron del libreto. Jugadores claves como Juan Zaballa, Nicolás Borselino y Diego Castrillón, más allá de haber sido marcados en forma más severa que en la lucha anterior, jugaron en pasajes perturbados y desconcentrados. El único que se desenvolvió como acostumbra, fue Nicolás Castrillón. aplicado en la defensa (anuló a Joaquín Izuibejeres), importante en las ayudas y con solvencia singular en el ataque.

Goes, a poco de iniciarse el segundo cuarto se colocó al frente del tanteador, 22-20, y a posteriori mantuvo el predominio táctico y hasta psicológico.

Si bien en el último cuarto, hubo múltiples empates, Goes, aún cargado de faltas, se notó con mayor seguridad y determinación. A 3’ del la conclusión del encuentro, el cuadro goense ganaba 73-67. De ahí al final en Capurro sólo se destacó Nicolás Castrillón, marcando y certero en libres y un triple que puso a su conjunto a 4 puntos a 53’’ del epílogo, 76-72. Pero la suerte de los rojinegros estaba echada. Goes fue inobjetable triunfador.

Del duelo al festejo

El técnico Héctor Da Prá condujo a Goes a un rápido retorno a primera. El entrenador, muy emocionado, declaró que: "Estábamos en deuda por no no habernos consagrado campeones del Torneo Metropolitano. Si no subíamos era fracaso. Lo conseguimos y le dimos a toda la gente hermosa de Goes lo que merecía por tanto trabajo y apoyo. A veces, el corazón puede más que la razón. Después de perder ante Capurro por goleada nos sirvió mucho estar juntos para tener claro un montón de cosas. Al otro día nos vimos y dijimos ‘vamos a ser hombres y a dar vuelta todo esto’. Había que ganar defendiendo que fue lo que nos faltó en otros partidos. Durante el torneo los trámites de los encuentros contra Capurro fueron cerrados. Subestimamos, estuvimos de duelo, pero hoy festejamos".

Uruguay-argentina

EN RIVER

La selecciones de Argentina y Uruguay, rivales en la serie "B" del Torneo Premundial que se jugará en Santo Domingo entre el 24 de agosto y el 4 de setiembre, se medirán hoy en Buenos Aires, a la hora 21 en la cancha de River. Mañana volverán a medirse a la misma hora, pero en la ciudad de Olavarría. Serán los últimos partidos amistosos que sostendrán ambos combinados previo al Torneo de Las Américas. El plantel uruguayo está conformado por Martín Osimani, Leandro García Morales, Nicolás Mazzarino, Luis Silveira, Mauricio Aguiar, Pablo Morales, Diego Castrillón, Nicolás Borselino, Claudio Charquero, Seabastián Izaguirre, Gastón Páez y Esteban Batista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad