Ultimo adiós al fútbol colombiano

BUENOS AIRES | EFE

El técnico de Colombia, Francisco Maturana, anunció horas antes del partido entre su equipo y el de Argentina que deja "para siempre" su cargo y el fútbol de su país.

"Me voy con la nostalgia de los que terminan cuando no lo desean, porque deseaba clasificar al equipo para el Mundial, para entonces irme", afirmó el entrenador en una columna publicada por el diario deportivo Olé.

"No me es fácil conciliar el sueño, la derrota golpea y lacera en lo más profundo. En estas noches de insomnio por mi mente navegan imágenes inolvidables de lo que hice por el fútbol de mi país, los días de gloria. Esos recuerdos del ayer me sirven como paliativo para aceptar el presente", comentó.

Maturana aseguró en su columna que "la realidad presente es dura" y que se va "para siempre del fútbol colombiano".

"No es una decisión apresurada. Hoy entierro para siempre la ilusión de lo que ha sido el palpitar de mi vida", añadió.

"Que soy terco, que tengo piel de cocodrilo, que soy soberbio, en fin, tantos epítetos que asimilé en silencio sirvieron también para alimentar desde su tribuna a quienes nunca entendieron que los técnicos también tenemos nuestra razón", comentó Maturana.

El entrenador colombiano anunció que dirá su "verdad" en un documento público y que después hará silencio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar