TECNOLOGÍA

Windows 11: Microsoft lanzó nueva versión con diseño renovado y función multitarea

Después de seis años, la empresa anunció una nueva versión de su sistema operativo. Las PC que ya tienen la versión 10 podrán actualizarlo a fines de 2021 y comienzos del 2022. 

Windows 11. Foto: Microsoft
Windows 11. Foto: Microsoft

Microsoft anunció este jueves una nueva versión de Windows, la primera en seis años, que bautizó como Windows 11 y que presenta un diseño renovado y una apuesta por las funciones multitarea.

El gigante estadounidense del software decidió mover el menú de inicio y los iconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro, y ha añadido una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.

Además del cambio de posición, el menú de inicio se convierte en una suerte de lanzadera adaptada a cada usuario, con las esquinas redondeadas y en la que se destacan, por ejemplo, los documentos usados recientemente o las aplicaciones favoritas.

En cierta medida, la renovación del diseño de Windows 11 acerca a Microsoft al de su principal competidor en el mercado de los sistemas operativos para computadores, Apple, cuya interfaz ya presenta muchas de las características que ahora adopta la firma de Redmond.

En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía.

Cuándo se podrá descargar el Windows 11

Según informó Microsoft en su web "el plan de lanzamiento de la actualización aún se está finalizando, pero está programado para comenzar a finales de 2021 y continuará durante 2022".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados