Redacción El País
La cuenta de @chacalboggiano en Tik Tok suele compartir capturas de conversaciones de WhatsApp e Instagram de todo tipo, desde grupo de vecinos a chats de atención al cliente. En esta ocasión publicó una serie de mensajes que recibió una mujer llamada Mercedes por parte de su jefa anterior, luego de que la echaran de la empresa en donde trabajaba.
La conversación con Yamila, su exjefa, comienza con el envío de la liquidación final. "Me confirmaron de Recursos Humanos que ya está tu liquidación final. Mañana a más tardar se te debería estar acreditando", le dijo. "Necesito hablar con vos por algunos temas pendientes que dejaste sin resolver. ¿Te puedo llamar un minuto?", solicitó.
"¿Pendientes que dejé? Que me obligaron a dejar, querrás decir. Si me echaron de un día para el otro", afirmó. Su exjefa no quedó conforme con la respuesta y le dijo que su despido no fue "personal", sino que se trató de una reducción de personal. Después la llamó, pero Mercedes no aceptó la llamada.
Sin embargo, su exjefa siguió insistiendo. "Atendeme, necesito entender cómo funciona el Excel de clientes que creaste", le dijo finalmente. Mercedes atendió y según quedó registrado en el chat de WhatsApp la conversación duró unos 20 minutos.
Las llamados no terminaron ahí. Al día siguiente Mercedes recibió una llamada de su exjefa a las ocho y media de la mañana, que no vio por estar durmiendo. Su exjefa le pidió que le enviara por mail los pasos a seguir para "cargar un débito en el módulo de operaciones", ya que la chica que habían contratado para reemplazarla no tenía idea de cómo hacerlo.
Mercedes intentó ponerle un límite y le dijo que estaba ocupada. A esto, Yamila le respondió que sería una "lástima" que se demorara la liquidación final que iba a salir ese día. La mujer atendió nuevamente a su exjefa y charlaron nuevamente por unos veinte minutos.
Luego de varias idas y vueltas Mercedes recibió su liquidación. Yamila afirmó que le debía una, ya que había hablado con Recursos Humanos para que la indemnización saliera rápido y le pidió reunirse nuevamente para que le explicara como se realizaba otra tarea.
Esta vez Mercedes se negó rotundamente y le dio un fuerte argumento: ya había empezado a trabajar de otra cosa.
"Me lancé como profesional independiente y doy asesoría empresarial. Por lo tanto, si ahora en adelante necesitás de mis servicios podés considerar una asesoría retribuida. Avisame si te interesa y te remito el contrato de servicios, el precio por hora es el doble de lo que me pagaban ustedes como empleada", afirmó.
Su exjefa se enojó ante la respuesta. "¿Después de todo lo que hice para te pagaran la indemnización en seguida me lo devolvés así? Ya van a venir a llamar de un trabajo pidiendo referencias tuyas y rezá que no atienda yo", remató. Esta vez Mercedes se mantuvo firme en su posición y le contestó que había entendido que sus horas "ya no eran gratis", poniendo fin a la conversación.
-
El beso de Enrique Iglesias que incomodó a Emilia Mernes en pleno show y se volvió viral: el video
Julio está cerca y llega con frío, nieve y humor: los memes de Julio Iglesias acaparan las redes sociales
¿Cómo murió Marge en "Los Simpson"? Así fue fue su conmovedor "final" en la serie y qué pasará en el futuro