Dos hombres invadieron el Cristo Redentor, la estructura insignia de Rio de Janeiro, durante la mañana de este miércoles. Desde el brazo derecho saltaron en paracaídas hacia la Laguna Rodrigo de Freitas. Y si bien la Policía está al tanto e inició una investigación, de momento no pudo detener a los sujetos.
El caso fue registrado por el Santuario del Cristo Redentor, en la 7ª Comisaría (Santa Teresa), como delito contra el patrimonio cultural, perteneciente a la Arquidiócesis de Río de Janeiro. La Policía Civil informó que ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad y que está realizando una investigación para identificar a los responsables.
El momento del salto fue capturado por el guía turístico David Moreira (@davidriotour), quien, al ver la escena, decidió sobrevolarla con un dron y grabar un video. La grabación muestra a un hombre sentado en una de las manos del Cristo Redentor, balanceándose mientras prepara su equipo para el salto. En varios momentos intentó encontrar la mejor posición, apoyando los pies en la punta de la estatua y moviendo las caderas. Al fondo, la extensión de la metrópoli brasileña.
"Hay una línea muy fina entre el coraje y el peligro", escribió el guía turístico en redes sociales.
David explicó que al principio no sabía que era un intruso, que creía que era una grabación de algún tipo de propaganda.
"Llevaba a mis clientes a visitar el Cristo Redentor. Eran poco más de las 6:00 de la mañana y estaba en la puerta esperando a que abriera cuando vi a unos guardias de seguridad corriendo, diciendo que había un tipo ahí arriba del brazo. Fui a un mirador y logré localizarlo. Luego corrí a mi auto, agarré el dron y lo filmé. No pude ver al primero en saltar porque saltó mientras yo recogía mi equipo. Cuando regresé, solo uno tenía uno. No pude filmar el momento exacto del salto porque mi tarjeta de memoria estaba llena. Así que lo desbloqueé y lo configuré para que grabara en el propio dron, y pude captar el final del sobrevuelo", explicó David.
La escena generó muchas críticas entre los seguidores. "Falta de respeto al monumento y total irresponsabilidad", comentó uno.
"Ni audacia ni locura. El ego y la necesidad de aparecer eran tan grandes que todo lo demás se ignoraba", observó otro.
O Globo/GDA
-
Canelo, el perro que esperó a su dueño por más años que Hachiko y es considerado el "más fiel del mundo"
Familia vive pesadilla en Reino Unido: un hombre murió de un infarto durante el funeral de su propio hijo
Rescatistas logran sacar en 30 segundos a piloto de aeronave accidentada: había intentado aterrizar en el agua