Redacción El País
Una familia de Middlesbrough, en el norte de Inglaterra, atraviesa una doble tragedia luego de que un hombre falleciera durante el funeral de su hijo. Según informó Teesside News, Norman “Nosha” White, de 61 años, sufrió un ataque cardíaco mientras el ataúd de su hijo, David Beilicki, era ingresado a la capilla de St Bede, en el crematorio de Teesside.
David, de 41 años, había sido hallado sin vida el 31 de julio en el sofá de un familiar. Su muerte coincidió con el décimo aniversario del servicio conmemorativo de sus dos hijos gemelos, Karson y Deacon, quienes nacieron sin vida.
Durante la ceremonia celebrada el 21 de agosto, Norman se desplomó y fue trasladado de urgencia en ambulancia a un hospital. Mientras tanto, la familia decidió continuar con el funeral. Poco después, recibieron la devastadora noticia de que había fallecido.
Muerte "por corazón roto"
Chantelle Beilicki, hermana de David e hija de Norman, expresó que la experiencia fue como “vivir una película”. La mujer aseguró que su padre no tenía problemas cardíacos previos y que “murió de un corazón roto”, impactado por el dolor y la tensión emocional de la jornada.
La familia destacó que, pese a sus problemas con las drogas, David era muy querido y recordado como un hombre con “un corazón tan grande como el océano”. Era padre de dos hijos y convivía con su hermana y sus sobrinos, quienes aseguraron estar devastados por su ausencia.
Sobre Norman, sus allegados lo describieron como un apasionado del boxeo, aún activo en el entrenamiento de otras personas, muy respetado en su comunidad y profundamente querido por su familia.
La hija de Norman agradeció también al personal de la funeraria Rose Funerals, que acompañó y contuvo a la familia durante el traumático episodio.
El funeral de Norman White está previsto para el 18 de setiembre en la capilla de St Hilda, en el crematorio de Teesside.