Redacción El País
Un hombre oriundo de Carolina del Norte, Estados Unidos, tuvo que ser rescatado luego de que su aeronave se estrellara en el océano. El accidente tuvo lugar a principios de agosto, pero en los últimos días comenzó a viralizarse el video del rescate.
Según consignó la cadena estadounidense Fox News, el hombre, llamado Mark Finkelstein, sufrió una falla en el motor mientras estaba en el aire. Como el piloto no podía volver a un aeropuerto ni podía aterrizar en alguna de las playas cercanas, ya que había mucha gente, decidió intentar aterrizar su avión en el agua.
A small plane made an emergency landing in the ocean near a pier on Oak Island, North Carolina, around 7:30 p.m. ET on Saturday. The sole pilot was rescued and treated for non-life-threatening injuries.pic.twitter.com/jeoBhQuQXi
— Open Source Intel (@Osint613) August 3, 2025
Las imágenes del accidente, captadas en la localidad de Oak Island, muestran cómo el avión llega a hacer contacto con el agua durante un momento y luego se vuelca, con Finkelstein todavía dentro. El hombre permaneció en la cabina hasta que los rescatistas llegaron al lugar y pudieron sacarlo de la avioneta, arrastrándolo desde los pies.
"Mi agradecimiento más profundo a aquellos que participaron en rescatarme y cuidarme después de mi aterrizaje en el agua. ¡Me salvaron la vida!", afirmó el piloto después del rescate.
Según explicaron las autoridades, los rescatistas lograron sacar al piloto del avión en menos de 30 segundos.
⚠️ Footage has emerged of the dramatic rescue of a pilot who became trapped after his plane crashed into the sea
— The Telegraph (@Telegraph) August 29, 2025
Mark Finkelstein had taken off from a North Carolina airport in early August when the engine of his small aircraft cut out off the coast of Oak Island
Read more… pic.twitter.com/l3DECvKX7N
Accidente de avión en Polonia
El piloto de un avión de combate F-16 falleció este jueves en Radom (centro de Polonia) al estrellarse el aparato durante los entrenamientos previos a una exhibición aérea programada para este fin de semana.
La muerte del piloto fue confirmada por el ministro polaco de Servicios Especiales, Tomasz Siemoniak, quien dijo a la cadena de televisión TVN 24 que era "una noche trágica para la Fuerza Aérea Polaca".
Polonia tiene 48 aviones F-16 de la versión Block 52 y la semana pasada se firmó un contrato para su modernización a la versión Block 70.
El ministro de Defensa de Polonia, Władysław Kosiniak-Kamysz, declaró antes de partir para el lugar del accidente que se pondrá en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias de la tragedia.
🇵🇱 BREAKING: A Polish F-16 has crashed during practice for the Radom Air Show in Poland.
— DD Geopolitics (@DD_Geopolitics) August 28, 2025
Judging by videos posted on social media, the pilot did not eject. pic.twitter.com/TR0d4pYyyq