Publicidad

Una ola “descontrolada” golpeó playa de California y dejó a ocho personas heridas

"Manténgase alejado de rocas, embarcaderos, muelles y otras infraestructuras costeras", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en el Área de la Bahía.

Compartir esta noticia
Olas golpean California
Foto captura de video

El Universal/GDA
Una ola “descontrolada” se estrelló contra el malecón, inundando el área y arrastrando a personas y vehículos calle arriba, en una playa en California (Estados Unidos). La ola envió a ocho personas al hospital este jueves, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Ventura en las redes sociales.

"Manténgase alejado de rocas, embarcaderos, muelles y otras infraestructuras costeras", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en el Área de la Bahía en las redes sociales. “¡Nunca le des la espalda al océano!”.

Los funcionarios emitieron una advertencia de oleaje alto que estuvo vigente hasta las 3 am del viernes en el Área de la Bahía, reportó ABC News.

Según CNN, los equipos de Ventura trabajaron toda la noche para reforzar una barrera de arena de una milla (1.6 kilómetros) de largo que fue dañada por las fuertes aguas del jueves. Con una altura de aproximadamente dos metros, el muro elevado ayuda a proteger las comunidades costeras.

Los funcionarios locales cerraron un punto de acceso principal al muelle de Venturas. Algunas calles costeras de la zona también han sido cerradas por precaución.

Es probable que unas precipitaciones se extiendan hacia el norte desde el Área de la Bahía durante todo el día del viernes antes de desplazarse hacia el sur durante el fin de semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

California

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad