El avistamiento de una especie de pez en la costa oeste de Estados Unidos causó sorpresa en una ciudad de Estados Unidos. Se trata del pez lanceta, que tiene una apariencia peculiar y comúnmente vive en las profundidades del mar. El pez fue encontrado en la playa de Lincoln City, en el estado de Oregon.
Los peces lanceta tienen largos dientes en forma de colmillo y se alimentan de los de su propia especie. Además, se sabe que pasan la mayor parte del tiempo en el fondo del océano, por lo que su hallazgo es una novedad.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informó que estos peces habitan en aguas tropicales y subtropicales en una profundidad aproximada entre 200 y 1.000 metros.
#FishTwitter #DeepSeaTwitter don't let me down! We found this on the beach in Lincoln City, OR a few days ago. What is it?! pic.twitter.com/OszE1qz2QW
— Dr. Miranda Crowell 🐇 (@pygmyrabbitgirl) May 1, 2023
Daniel J. Kamikawa, biólogo de la NOAA, dijo a LiveScience que "los varamientos en Oregon y en otros lugares no son exactamente comunes ni ocurren con regularidad".
El biólogo también indicó que, posiblemente, esta aparición en la costa pueda explicarse por enfermedades invalidantes, el arrastre de las tormentas o un fenómeno conocido como choque de temperatura.
Elan Portner, científico de la Institución Scripps de Oceanografía en San Diego, dijo al New York Times que el pez lanceta lleva en la costa por "al menos 300 años y probablemente más, y nadie sabe por qué".
Adicionalmente, Porter contó al medio citado que la aparición de estos peces les ha permitido encontrar nuevas especies de anfibios dentro de las lancetas y ha colaborado a conocer más sobre la profundidad del océano.
El Tiempo (GDA).