Publicidad

Una gata se escondió en una caja y viajó más de mil kilométros; sobrevivió seis días sin comida ni agua

Galena viajó desde Utah hasta California en una caja con dimensiones de 92 cm aproximadamente, hasta que unos empleados de Amazon la encontraron en una de las bodegas de la empresa.

Compartir esta noticia
Gata se escondió en una caja y viajó 100 km
Gata se escondió en una caja y viajó 1000 km.
Foto: El Tiempo/GDA.

El Tiempo/GDA
Los gatos son animales curiosos e independientes. Les gusta dormir, cazar, perseguir y explorar. Esta misma personalidad llevó a Galena a viajar seis días por correo en Estados Unidos.

Hay un poco más de mil kilómetros entre Utah y California, pero una gata doméstica recorrió toda esta distancia sola. Después de haberse escondido en una caja, fue metida en un contenedor de envío con dimensiones de 92 centímetros, aproximadamente.

Carrie Clark, su dueña, le comentó al medio local ‘KSL News’ que la mascota desapareció misteriosamente el 10 de abril. Amigos y familiares le ayudaron a colocar carteles por todo el barrio y vecindarios aledaños para encontrar a la gata perdida.

“Galena es un gran apoyo emocional para mí y me ha ayudado a superar muchos problemas de salud durante los últimos seis años. La ansiedad y el estrés de no saber qué le pasó eran insoportables”, dijo al portal de noticias.

La búsqueda dio sus frutos el 17 de abril, cuando Clark recibió un mensaje de texto que indicaba que el microchip de su gata había sido escaneado, a más de mil kilómetros, en California.

Unos trabajadores de Amazon encontraron a Galena en una de las bodegas de la empresa dentro de una caja junto con cinco pares de botas de seguridad. Decidieron llamar a una compañera que sabía mucho sobre estos animales, Brandy Hunter, quien la recogió y cuidó de ella. Al día siguiente, la llevó a una veterinaria para que la examinaran y pudieran ver si tenía un chip de rastreo.

Resulta que el miércoles previo a su desaparición, Carrie y su esposo, Matt, habían enviado ese paquete. De alguna forma, la gata se metió y comenzó su recorrido. Tras recibir información sobre el paradero de su compañera animal, la pareja reservó el primer vuelo hacia el ‘Estado Dorado’.

“Trajimos la maleta rosada de Galena, comida, sus golosinas favoritas y toallas que olían a casa. ¡No podíamos esperar a verla de nuevo!”, comentó.

Al final, los tres se pudieron reunir y se devolvieron a Utah en auto. La dueña comentó que su gata pudo sobrevivir por una serie de milagros que sucedieron: la caja estaba rota por un lado y eso permitió la entrada de aire para respirar y las temperaturas fueron ideales para que no se congelara ni sobrecalentara.

Además, descubrieron que Brandy rescataba gatos en su tiempo libre. Por lo tanto, se encontraba capacitada y contaba con toda la información necesaria para cuidar de Galena.

La mujer publicó en su cuenta de Facebook el relato de los hechos. Dijo que estaba feliz de haber sido parte de esa historia que pudo haber sido trágica, pero tuvo un final feliz y un maravilloso encuentro.

“Este momento, y todo el resto de su vida con su familia, no habría sido posible si no hubiera tenido un microchip. Aún más increíble, ¡su análisis de sangre también resultó excelente! ¡Nada fuera de lo común! Es una gata fuerte y absolutamente asombrosa. Ha pasado por un infierno y es un milagro que haya sobrevivido”, escribió Hunter.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAMASCOTAS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad