CENTRO DE CONVENCIONES

Tres días a pura tecnología en Punta del Este

Más de 80 oradores disertarán sobre la innovación y el futuro.

El Centro de Convenciones acoge otro evento tecnológico. Foto: Ricardo Figueredo
El Centro de Convenciones acoge otro evento tecnológico. Foto: Ricardo Figueredo

Más de 3.000 personas por día recibirá Campus Party, un festival de innovación y tecnología que comienza hoy en el Centro de Convenciones de Punta del Este y que culminará el próximo domingo.

“En el concepto de festival está implícita la idea de que pasan muchas cosas al mismo tiempo”, comentó a El País Juan Manuel Petrissans, director de Campus Party en Uruguay.

El evento, que cuenta con el apoyo de Movistar y de la Intendencia de Maldonado, tendrá más de 80 conferencias que se realizarán los tres días de manera simultánea. Además, habrá zonas de talleres sobre distintos temas de tecnología en los que participarán organizaciones, empresas y universidades del país. Uno de ellos es sobre emprendedurismo, en donde se ofrecen claves para el armado de una “poderosa” forma de vender ideas.

Otra actividad es la de los hackathones, una instancia en la que se pondrán 10 desafíos de la innovación y los más jóvenes cobran protagonismo. “Deberán crear soluciones para el futuro”, precisó Petrissans.

De las 3.000 personas que se estima asistirán cada día, 800 se hospedarán en el Centro de Convenciones. Durante la semana fueron colocadas las carpas en donde cientos de jóvenes pernoctarán.

“El objetivo es lograr una experiencia 100% inmersiva. Este camping, llamado Campus Village, es para darle espacio a quienes participan de los hackathones y a las comunidades de gaming. Es una movida para darle al campusero un hogar y que sienta que el espacio es de ellos”, comentó Petrissans.

Los grandes fabricantes de tecnología no podían quedar afuera de esta instancia. Samsung y Huawei serán algunas marcas que tendrán su espacio para exhibir sus últimos teléfonos inteligentes y mostrarán sus apuestas sobre realidad virtual y aumentada e inteligencia artificial, para que el público experimente con ellas.

Entre los oradores se destaca Neil Harbisson, un artista británico-catalán, que nació con un problema visual y ve el mundo en blanco y negro. Se implantó una antena que integra un chip capaz de transformar las ondas de luz en frecuencias de sonido que son percibidas como notas musicales. Fue declarado el primer cíborg del mundo. Otro es Jon “Maddog” Hall, un histórico promotor del software libre, y Miguel San Martín, ingeniero electrónico de la NASA, que ideó el sistema de navegación que llevó varias misiones espaciales a Marte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)