DISPOSITIVOS MÓVILES

Tres apps pensadas para veganos

Vegamecum o Happy Cow dan consejos, recetas y guías de restaurantes para llevar este estilo de vida.

Veganismo

El paso de una alimentación tradicional a una que no contenga productos de origen animal no es sencillo. Aunque estén claras en su propósito, algunas personas sencillamente no saben cómo hacerlo.

Sin embargo, existen muchas aplicaciones que buscan ayudar a la gente interesada en incursionar en el mundo del veganismo para hacerlo de la forma menos traumática.

Ya sea que lo tuyo sea el 'fitness' o la vida ‘al natural’ o la meditación... el estilo de vida no tiene por qué ser un tema ajeno a la tecnología. En el amplio universo de las aplicaciones se pueden encontrar de todas las clases y para todos los gustos. Por supuesto, esto incluye las opciones en materia de alimentación.

No importa si hasta ahora comienza en el veganismo o si llevas años en este estilo de vida, estas apps te serán de ayuda.

Vege Tipple

Un aspecto que resulta sorpresivo para quienes inician su alimentación vegana es que bebidas alcohólicas como el vino o la cerveza suelen usar en su preparación productos de origen animal, bien sean derivados de la leche, grasas animales u otros compuestos como la albúmina o la gelatina, que no son aptos para veganos.

Por esta razón, VegeTipple surge como un buscador que contiene cerca de 29.000 registros que indican si el licor, el vino o la cerveza que usted planea comprar contienen algún producto de origen animal.

En muchas ocasiones, la aplicación no incluye en sus registros todos los licores (ya que es casi imposible). En esos casos, proporciona un formato para que los usuarios que no encuentren algún producto en la lista envíen una solicitud preguntando a las marcas por los ingredientes de las bebidas.

Vegamecum

Esta app se autodefine como ‘Recetas 100 por ciento vegetales para los nuevos omnívoros’. Por eso ofrece una amplia variedad de preparaciones de platos vegetarianos en texto y audioguías para quienes quieran aprender a cocinar postres, ‘quesos’, ‘carnes’, salsas y mucho más, completamente a base de plantas.

Vegamecum también enseña trucos e información nutricional sobre los distintos platos y cada semana sugiere una receta especial

Happy Cow

Esta app usa su ubicación para mostrarte lugares cercanos en los que podés encontrar platos vegetarianos o veganos. La aplicación, que tiene cobertura en al menos 175 países, ofrece la opción de filtrar los resultados por tipo de restaurante, por distancia y mucho más. También muestra el horario, el rango de precios, reseñas de usuarios y fotografías del lugar, entre otros datos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)