Tiene 17 años y ahora gana US$ 34 mil al mes por un curioso emprendimiento en el que invirtió solo US$ 2 mil

Bella Lin es hoy una próspera empresaria, tiene seis empleados y en sus planes está ingresar a la universidad para expandir sus conocimientos y volcarlos en la industria.

Bella Ling hace jaulas para conejillos de indias
Bella Ling hace jaulas para conejillos de indias
Foto: GuineaLoft

La Nación/GDA
Bella Lin, una joven de 17 años que reside en California (Estados Unidos), puso los US$ 2.000 que tenía ahorrados en un emprendimiento y hoy factura US$ 34.000 al mes con la venta en Amazon de jaulas para conejillos de indias, o cobayos.

Cuando tenía 12 años, Bella Lin detectó que sus conejillos de indias desaparecían mientras estaban en el patio cercado de su casa, a las afueras de San Francisco. Tiempo después, esto la llevó a iniciar GuineaLoft, su segunda startup, ya que antes había creado TLeggings, una empresa de comercio electrónico centrada en ropa deportiva con la que logró ganar US$300 mil de ingresos de crecimiento en 2020; sin embargo, esa idea no prosperó.

GuineaLoft es la empresa de Bella Lin
GuineaLoft es la empresa de Bella Lin en la que hace jaulas para conejillos de indias
Foto: GuineaLoft

En entrevista para CNBC, Lin explicó que estaba decidida a mantener a sus mascotas alejadas de las jaulas tradicionales, por lo que comenzó a dibujar prototipos. La estudiante de último año de Khan Lab School en Mountain View, California, revisó varios modelos e invirtió aproximadamente US$2000 de sus ahorros para lanzar su negocio en noviembre de 2022.

Actualmente, la joven diseña y fabrica productos para mascotas pequeñas, con la intención de “llevar innovación a estos animales pasados por alto en el mundo”, señala en su perfil de LinkedIn, en el que se presenta como CEO y fundadora de GuineaLoft. De acuerdo con datos de la red social, ha logrado ingresos de US$450 mil desde que inició en 2022, hasta enero de 2024.

Jaula para conejillos de indias que se venden en GuineaLoft
Jaula para conejillos de indias que se venden en GuineaLoft
Foto: GuineaLoft

Lin afirmó para el medio citado que vendió casi 11.000 jaulas y recaudó más de US$410 mil el año pasado, aproximadamente US$34.000 al mes, gracias a su negocio secundario, en el que trabaja alrededor de 20 horas por semana.

Sin embargo, también tiene planes de posponer la universidad para concentrarse en esta actividad. El año pasado obtuvo US$10.000 en fondos de inversión en la competencia de lanzamiento BizWorld, dinero que destinará a la creación de más accesorios y nuevas jaulas para diferentes tipos de mascotas, como los conejos.

Otros adolescentes que ganan miles de dólares con sus emprendimientos

Esta chica no es la única que se destaca por su innovación y juventud. Brennan Agranoff era un estudiante de secundaria cuando fundó su propia empresa en julio de 2013: HoopSwagg, un proyecto basado en el diseño de calcetines deportivos personalizados que ha evolucionado hasta convertirse en un exitoso negocio en línea con ingresos anuales que superan el millón de dólares, de acuerdo con Profile Tree, una agencia de marketing de contenidos especializada en desarrollo web.

Brennan Agranoff comenzó su negocio de calcetines en la secundaria; ahora gana millones de dólares con ventas en línea
Brennan Agranoff comenzó su negocio de calcetines en la secundaria; ahora gana millones de dólares con ventas en línea
Foto: Instagram/ @brennan.agranoff

Otro ejemplo es el de Madison Nicole Robinson, nacida en Galveston, Texas, una diseñadora de moda, conocida como la creadora de FishFlops, una popular línea de calzado para niños. En 2006, a los ocho años, dibujó el contorno de una sandalia en papel y fue su padre, que tenía experiencia en la industria de la confección, quien hizo realidad su emprendimiento. En 2012, el negocio estaba en auge con más de US$ un millón en ventas minoristas.

Por último, está Emi-Jay, una empresa de cintas para el cabello y diademas creada por las dos adolescentes: Emily Matson y Julianne Goldmark. Cuando estaban en séptimo grado, las jóvenes decidieron ir a visitar el distrito de la confección en Los Ángeles, California, para comprar el material y así iniciaron una marca que ahora utilizan celebridades como Jennifer Aniston, Gigi Hadid y Kim Kardashian.

Julianne Goldmark, creadora de Emi-Jay
Julianne Goldmark, creadora de Emi-Jay
Foto: Emi-Jay

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