Cuando el celular tarda en abrir las aplicaciones o empieza a no responder a los comandos más de lo habitual, las personas no solo comienzan a preocuparse, sino que piensan en cambiarlo. Sin embargo, el problema puede estar relacionado con la forma en la el dispositivo que administra la memoria RAM.
El portal especializado ‘Xataka’ ha revelado acciones sencillas que pueden aplicarse directamente desde los ajustes del sistema y mejorar así el rendimiento del equipo, sin tener que descargar aplicaciones extras o comprar un nuevo celular.
Limite el uso de aplicaciones en segundo plano
Uno de los trucos que mejora el rendimiento del celular es restringir o cerrar aquellas aplicaciones que no se están usando, ya que muchas de estas suelen funcionar en segundo plano y eso consume recursos y ralentiza el equipo.
Para evitar que esto suceda, se puede ingresar al menú de ‘Configuración’, luego ir a la ‘Batería’ y en la sección que dice ‘Uso por aplicación’, y seleccionar aquellas que es necesario que estén activas siempre.
Esto hace que se desactive su funcionamiento en segundo plano, lo que ayuda a liberar la memoria y a que el dispositivo trabaje de manera más fluida. Esta acción es útil para aquellos celulares que tienen poca capacidad de RAM.
Desactivar el inicio automático de aplicaciones innecesarias
Otra de las recomendaciones que puede llegar a ser útil es impedir que algunas de estas aplicaciones se activen de manera automática cada vez que el teléfono se reinicia.
Aquellas personas que tienen celulares con sistema Android pueden encontrarse en distintas ubicaciones, dependiendo del fabricante, un apartado con el nombre "inicio automático" en los ajustes.
Cuando se deshabilitan ciertas aplicaciones que no se utilizan, no solo se reduce el uso de la RAM, sino que, al momento de encender el celular, se agiliza el sistema.
Aunque algo que deben tener claro las personas es que esta opción no está disponible para los sistemas iOS, pero aquellos que tienen Android sí pueden personalizarlo fácilmente.
Elimine los ‘widgets’ del dispositivo
Los ‘widgets’ son los elementos interactivos que aparecen en la pantalla de inicio y que muestran información rápida; a pesar de su utilidad, pueden impactar negativamente el rendimiento del equipo.
El sitio web ‘Movilzona’ advierte que el uso de estos atajos suele ocupar una gran cantidad de memoria, lo que hace que el dispositivo se vea afectado.
Para eliminarlos, solo debe ir al inicio del celular, mantenerlo pulsado por unos segundos y arrastrarlo hacia el ícono de la papelera; solo debe quedarse con aquellos que usa a diario.
El Tiempo/GDA
-
Por qué despertar con la alarma del celular afecta nuestra salud: la alternativa de los despertadores de luz
¿Es aconsejable darle un smartphone a niños? La ciencia tiene la palabra y aconseja a los adultos
Gobierno desarrolla chatbot para dejar de fumar; prevén lanzarlo este año y se inspira en estrategia de otros países