El servicio de seguridad Cloudflare informó a través de su web que solucionó el problema que provocó millones de fallos de acceso a internet en todo el mundo.
"Se ha implementado una solución y creemos que el incidente está resuelto. Seguimos monitoreando la situación para detectar posibles errores y garantizar que todos los servicios vuelvan a la normalidad", publicó la compañía.
Millones de personas en todo el mundo han experimentado problemas para acceder a páginas webs o a plataformas como X a raíz de un fallo masivo en los sistemas del proveedor de servicios en la nube Cloudflare, que mantiene parte de la infraestructura de internet.
La propia compañía aseguró en una comunicación en su web que se observaron fallos internos del servidor de forma generalizada, los denominados "errores 500", de forma intermitente.
El incidente no solo impedía que las web cargaran correctamente, sino que también bloqueó el acceso a sus propios paneles de control.
La empresa ha informado de que está investigando el problema para comprender su alcance total y encontrar una solución.
El portal Downdetector informa de que usuarios han reportado incidentes en la red X y también en OpenAI, empresa propietaria de ChatGPT.
Qué es challenges.cloudflare.com
Cloudflare es un servicio de seguridad para sitios y redes (una especie de antivirus de Internet) que abarca más de 330 ciudades en más de 120 países, donde nos se interconectan con más de 13.000 proveedores de red. La firma gestiona cerca del 20% del tráfico mundial de Internet. "challenges.cloudflare.com" es el dominio que la compañía utiliza, en situaciones normales, para diferenciar entre tráfico humano legítimo y bots.
Qué pasó con Cloudflare
En su sitio web de status, la empresa de seguridad en la nube de múltiples sitios avisó que “la red global de Cloudflare está experimentando problemas”.
La proveedora de servicios web admitió una falla, que fue identificada. “Hemos implementado cambios que han permitido la recuperación de Cloudflare Access y WARP. Los niveles de errores para los usuarios de Access y WARP volvió a los niveles previos al incidente”.
Con información de EFE y La Nación/GDA