VERANO 2020

Cuáles son los deportes que se pueden aprender en Montevideo durante el verano

Es el mejor momento del año para entrenar al aire libre; y muchas actividades no tienen costo

Es así que desde el 8 de enero en la Playa Pocitos los martes y jueves de 8 a 9 se viene ofreciendo Pilates, y de 9 a 10 quienes asistan podrán practicar Zumba Fitness.
Gimnasia al aire libre para todas las edades en los Municipios B y CH.

Hay muchas actividades físicas para practicar en verano en Montevideo con varias premisas de importancia: muchas son gratuitas, aprovechan la hermosa costa capitalina y se desarrollan en el mejor momento del año para entrenar al aire libre. Y otra más: no importa la edad.

En el Municipio B está en marcha Motivate, un programa que busca estimular el deporte como forma de aportar a la salud y la recreación sin costo. Todas las actividades están desarrolladas por profesionales en cada una de las disciplinas.

Además, el Municipio B cuenta con 14 espacios públicos para hacer actividad física libre y gratuita que se pueden consultar en su web.

Por otra parte, en el Municipio CH, en el marco del Plan de Envejecimiento Activo, se ofrece una serie de actividades organizadas por la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación para todas las personas mayores.
Se desarrolla en las playas de Pocitos, Buceo, Parque Batlle (Velódromo Municipal, frente a Avenida Ramón Benzano) y la Plaza República del Salvador.

Se exige carné de salud o certificado médico que avale que pueden realizar actividad física. El plan de actividades está disponible en la web del municipio.

Tai Chi.

Aprender este arte milenario y sus movimientos armónicos es una de las opciones para este verano. Las clases se dictan martes y jueves, de 8 a 9 horas, en Plaza Seregni, y están a cargo de instructores de la Escuela de Taijiquan Bambú del Este. Hasta el 27 de febrero.

Gimnasia y recreación.

Destinado a personas mayores de 60 y más años, esta actividad gratuita se realiza en Plaza 1 (Lindolfo Cuestas 1481). Las clases comienzan el miércoles 8 de enero y se dictarán los lunes, miércoles y viernes, a las 8 horas. Están a cargo de la profesora Paola Denevi.

Las inscripciones ya están abiertas en la propia Plaza 1, con los guardaparques o la comisión vecinal (Pozos del Rey 1314), de lunes a viernes, de 13 a 16 horas. Se debe presentar fotocopia de la cédula de identidad y constancia médica para realizar actividad física.
Las clases de recreación se dictan en Plaza Seregni para público intergeneracional, con la profesora Adriana Miranda.

Voleibol.

Este típico deporte de playa puede ser aprendido sin costo en la Plaza Seregni. Hay un curso mixto para mayores de 15 años. Hay que concurrir los sábados, de 9 a 11:30, con la profesora Pilar Díaz. Para niños y adolescentes, la cita es los martes y jueves, a las 9:30.

Kitesurf
Kitesurf

Fitness.

Está en pleno rodaje Montevideo Fitness, una actividad para toda la familia que se extenderá hasta el 29 de febrero. Organizado por la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación de la Intendencia de Montevideo con el apoyo de la Asociación Española, se compone de clases de 40 minutos de intensidad moderada que se desarrollan a partir de las 17 horas. Las inscripciones se hacen antes de comenzar la actividad.

Remo.

En el Municipio CH también se encuentra la Escuela de Remo municipal (Camino al Faro de Punta Carretas). Las clases, para chicos de 10 a 16 años, se dictan lunes, martes y viernes, de 16:30 a 18 horas. No es necesario tener experiencia previa aunque se recomienda saber nadar. Hay que llevar gorro, protector solar y ropa deportiva.

Kitesurf.

Dentro de las opciones pagas para este verano se encuentra la Escuela de Kitesurf. En Montevideo, las clases se dictan en Playa Malvín. El curso básico dura aproximadamente entre 6 y 8 horas. En temporada alta, cuesta unos US$ 500.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)