INN CONTENT PARA TIENDA INGLESA

Semana del Vegetariano: promociones y recetas para disfrutarla a pleno

Tienda Inglesa celebra el Día del Vegetariano con una amplia oferta de productos y descuentos

frutas y verduras
Foto: Pixnio

Cada vez es mayor la tendencia por un estilo de vida vegetariano. En los últimos años ha cobrado relevancia entre la población mundial que busca una dieta más saludable por diversos motivos: contribuir a la mejora del medioambiente, por temas éticos o simplemente salud.

En este contexto, el 1 de octubre se conmemora el Día del Vegetarianismo, una celebración que busca promover cambios en el estilo de vida de las personas y principalmente los hábitos de alimentación.

Para celebralo hasta el 3 de octubre Tienda Inglesa presenta la Semana del Vegetariano con ofertas y descuentos para aprovecharla al máximo.

Entre los productos destacados de esta semana podés encontrar 20% off en frutas y verduras orgánicas seleccionadas,  hamburguesas vegetales con un 20% off, descuentos en bebidas vegetales y 15% menos en frutos secos seleccionados.

Además, para los amantes de la comida pronta de la Tienda, la Roti también contará con descuentos en muchos de sus platos vegetarianos. Se destacan las tartas de ricotta, espinaca y zanahoria, pascualina, de cebolla o zapallitos.

Con la llegada de la primavera, las ensaladas se convierten en uno de los favoritos de los uruguayos, por lo que los consumidores podrán escoger entre la norteña, la ensalada fit, de zanahoria asada, perla de muzzarella, veggie o zanahorias y pasas, entre otras.

Las tortillas, ya sea de verdura, acelga o la clásica de papá, también serán de los platos seleccionados con precios especiales.

Para quienes disfrutan de comer una rica pasta, también hay opciones a precios promocionales. Penne rigate salteado con puerro y cebolla, fideos al wok o pasta larga con vegetales son algunas de las seleccionadas. Otras opciones destacadas son el calzón vegetariano o buñuelos de espinaca.

El hábito de incorporar más productos de origen vegetal a la dieta diaria es posible y esta semana en Tienda Inglesa podés aprovechar la oportunidad para probar diferentes opciones a precios promocionales.

Dos recetas vegetarianas para comer rico y sano

Berenjena a la parmesana
Berenjenas a la parmesana

Ingredientes:
2 berenjenas
200 g de salsa de tomate
100 g de queso parmesano rallado
300 g de queso muzzarella
1 huevo
25 ml de aceite de oliva
10 ml de leche
Sal y pimienta al gusto
Albahaca fresca (opcional)
Sal gruesa

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Cortar las berenjenas lavadas, pero sin pelar, en rodajas de medio centímetro.
Dejarlas en un colador con sal gruesa por encima durante 10 minutos para que suelten líquido y no queden amargas. Lavarlas y secarlas con papel de cocina.
Cocinar las rodajas en una plancha con un poco de aceite de oliva por los dos lados, hasta que estén ligeramente doradas. Reservar sobre papel absorbente.
En una fuente de horno, poner un fondo de salsa de tomate, una capa de rebanadas de berenjena por encima y cubrir con parmesano rallado, muzzarella y poner unas hojas de albahaca. Repetir el proceso una vez más, finalizando las capas con berenjena.
Batir un huevo con un poco de leche y mezclar con lo que nos quede de queso rallado. Con esta mezcla cubrir la última capa de berenjena y llevar al horno, con calor de arriba y abajo, durante 20 minutos o hasta que veamos la superficie dorada y el queso derretido.

Fideos de arroz con salteado de tofu y morrón
Wok de Fideos de arroz

Ingredientes:
120 g de fideos de arroz
200 g de tofu
1 morrón rojo
1 rodaja de jengibre
15 ml de salsa de soja
½ cdta. de curry molido
1 diente de ajo picado bien chiquito
1 cdta. de cúrcuma molida
1 lima
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva
Perejil fresco o cilantro

Procedimiento:
Escurrir bien el tofu y desechar el líquido. Envolver en varias capas de papel de cocina y dejar como con un peso encima por 15 minutos como mínimo.
Cortarlo en cubos y dorar todos sus lados en una sartén con un poco de aceite. Reservar.
Cocinar los fideos de arroz en agua hirviendo con un poco de sal durante unos 3 minutos, siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir y cortar la cocción con agua fría, soltándolos un poco con un tenedor. Reservar.
Rallar el jengibre y cortar el morrón en tiras finas. Saltear en la misma sartén a fuego alto ambos ingredientes durante 2 minutos. Salpimentar, agregar la salsa de soja y las especias. Rehogar por 5 minutos y devolver el tofu. Dar unas vueltas e incorporar los fideos. Mezclar bien todo hasta que se integren. Servir con perejil picado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados