Tencología

Samsung presentó sus nuevos modelos Galaxy Note 20, Note 20 Ultra y un plegable Z Fold2

El gigante surcoreano presentó los nuevos modelos de la familia Note, sus insignias, y sorprendió con el anuncio de un nuevo teléfono plegable. 

Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Note 20. Foto: difusión
Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Note 20. Foto: difusión

En un nuevo Unpacked, Samsung develó sus dos nuevos teléfonos de la línea Note: el Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Note 20 Ultra; y un nuevo teléfono plegable, el Samsung Z Fold2.

Los teléfonos se comercializarán en dos tamaños: pantalla de 6,7 pulgadas en el Note 20 y 6,9 pulgadas en el Note 20 Ultra. Respecto a los colores, la versión básica vendrá con el color Mystic Bronce, color insignia de esta nueva generación, (bronce); Mystic Grey (gris) y Mystic Green (verde), todos con un acabado semimate para evitar las huellas; mientras que la versión Ultra será comercializado en América Latina en Mystic Bronce (Bronce) en acabado semimate y Negro en acabado brillante. Los modelos tendrán una memoria interna de 256 GB.

Destinados a los millennials y la generación Z, los nuevos dispositivos insignia de la firma coreana combinan los intereses laborales, con el gaming y la producción de contenidos.

Al igual que su predecesor, el Note 10 (lanzado en 2019) el Note 20 viene con el lápiz S Pen y su pantalla inmersiva.

Desde Samsung, aseguran que el Note básico es un buen comienzo para usuarios que hasta entonces usaban productos de otras marcas y quieren cambiar. mientras que el modelo ultra está destinado a los fanáticos de los modelos y tienen lealtad con el producto.

La nueva S Pen aumenta las capacidades del accesorio, incorporando nuevos gestos así como una mayor velocidad de respuesta al utilizar el teléfono como un block de notas reduciendo el tiempo de latencia a uno similar al de un bolígrafo convencional. En este sentido, Samsung puso énfasis en el desarrollo de sus notas, incorporando más posibilidades y la capacidad de sincronizar con otros dispositivos en tiempo real, algo similar a lo que hacen dispositivos similares de otras marcas.

Los textos escritos con la S pen se convierten automáticamente a escritura digital y las fórmulas matemáticos son resueltas.

Por otro lado, Samsung se unió con Microsoft para permitir compartir archivos fácilmente y sin cables a través de aplicaciones como Onenote y Outlook.

Desde el punto de vista del gaming, la compañía coreana promete un Game Booster optimizado en el que no hay espacios entre acción y reacción.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Foto: Cortesía
Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Foto: Cortesía

La cámara

Desde el punto de vista de la capacidad de grabar contenidos propios, la cámara de los Samsung Note 20 promete calidad cinematográfica con una capacidad de crear contenidos en 8K a 24 fps. Además, incorpora un nuevo ratio de imagen de 21:9, además del tradicional formato amplio 16:9.
Otra de las innovaciones está con los nuevos Galaxy Buds, que fueron lanzados en el Unpacked, donde la ganancia de audio audio puede ser controlada desde el dispositivo convirtiéndolos en una especie de micrófono solapero.

Siguiendo las tendencias del mercado, la cámara del Note Ultra 20 está compuesta por tres lentes: Un gran angular de 108MP; un ultra gran angular de 12MP y un zoom de 12 MP. Además, viene equipado con un láser que permite jugar con los distintos focos de escena.

Especificaciones técnicas

 Si bien el modelo tendrá 5G en América Latina se anunció que únicamente se comercializará la versión con LTE. <

Por otro lado, la batería del Note 20 tuvo un aumento del 23% desde su versión anterior con una capacidad de 4.300 mha y la versión ultra con 4.500 mha, un 5% más que su predecesor.

La pantalla de 120 hz, es Amoled 2x con un brillo 25% mayor y Gorilla Glass. Además, una resistencia de IP68.El procesador es una Exynos 990 y no incluye entrada de audio convencional como la mayoría de los teléfonos de alta gama.

Nueva tecnología.

La ultra wide band es una nueva forma de transmitir archivos de manera rápida a los modelos que soporten esta tecnología (no funcionará con modelos más viejos), pero está pensada para trabajar con equipos de internet de las cosas e interactuar con distintos dispositivos.

La sorpresa: Nuevo teléfono flexible

El lanzamiento inesperado de la jornada fue el Samsung Z Fold2, un dispositivo con tres pantallas y que marca un nuevo lanzamiento en los teléfonos plegables de la compañía.

El dispositivo cuyos detalles serán revelados el próximo 1 de septiembre incluye tres pantallas y una tecnología que proviene de las aspiradoras para filtrar el polvo de ingresar dentro del dispositivo.

Además, continúa con las innovaciones en materia de vidrios plegables: incluye un material más fino un cabello humano que logra una mejor sensación al tacto.
Por otro lado, incluye una doble batería de 4.500 mHa para garantizar que dure todo el día.

Samsung Z Fold2. Foto: Difusión
Samsung Z Fold2. Foto: Difusión

Otros lanzamientos.

Además de sus nuevos teléfonos Samsung anunció la Galaxy Tab S7 y S7+; el Galaxy Watch 3; y los Galaxy Bus Live.


La nueva tablet, busca ser una aliada en el estudio y trabajo, además de que permitirá recibir llamadas y contestar mensajes de texto.

EL nuevo reloj inteligente atiende a las nuevas necesidades que han surgido en la pandemia y además de incorporar mejores versiones de personalización servirá como ecocardiógrafo, medidor de presión arterial, podómetro, monitor del sueño entre otros.

La nueva tablet Galaxy Tab S7 y Galaxy Buds Live. Foto: Cortesía
La nueva tablet Galaxy Tab S7 y Galaxy Buds Live. Foto: Cortesía

En tanto, otra de las grandes apuestas son los nuevos auriculares Galaxy Buds Live. Los nuevos auriculares inalámbricos incluyen tres micrófonos, cancelación de ruido externo y permitirá que varias personas se conecten a ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados