Desde su fundación en 1991, Saint George’s School se consolidó como una comunidad educativa reconocida por su enfoque bilingüe, laico y humanista. Ubicado en Juana Pereyra 1, frente a la playa, en el corazón del barrio Buceo, el colegio ha crecido junto a su entorno y hoy reúne a más de 300 niños y niñas en una propuesta centrada en procesos y experiencias de aprendizaje significativas, bienestar emocional, creatividad, pensamiento crítico y apertura al mundo.
La identidad de Saint George’s School se sostiene en cuatro pilares pedagógicos que se integran de manera transversal en la vida cotidiana del colegio: inmersión en inglés, artes, deporte e innovación STEAHM. Cada uno aporta una dimensión formativa específica que, combinada, busca favorecer que los niños y niñas aprendan con sentido, curiosidad y compromiso.
Inmersión en inglés: aprender viviendo el idioma
El proyecto bilingüe del Saint George’s se basa en un modelo de inmersión lingüística inspirado en el National Curriculum de Inglaterra y en los programas internacionales de la Universidad de Cambridge, que orientan la enseñanza del inglés como primera lengua.
A diferencia de los enfoques centrados en la enseñanza aislada del idioma, el colegio propone que los niños y niñas “vivan en inglés”, incorporándolo de manera natural a través de experiencias de aprendizaje auténticas en múltiples áreas. Asignaturas como ciencias, matemáticas, STEAHM, ciencias sociales, teatro, música y arte se desarrollan en inglés, favoreciendo tanto la adquisición del idioma como la comprensión profunda de los contenidos.
La progresión lingüística está cuidadosamente planificada, acompañando el camino desde la comprensión inicial hasta una expresión oral y escrita fluida, apoyada en literatura infantil y juvenil, materiales auténticos y proyectos interdisciplinarios.
Como parte de esta propuesta, al finalizar la primaria los niños y niñas rinden Cambridge Checkpoint – English as a First Language (Inglés como primera lengua), una evaluación internacional que certifica un dominio profundo del idioma, junto con otras instancias como Trinity Grade 5, alineadas con estándares globales.
Educación artística: creatividad, sensibilidad y aprendizaje colectivo
En Saint George’s, el arte se concibe como una forma de conocimiento y una vía para desplegar creatividad, sensibilidad estética y expresión personal. Las artes visuales, la música y el teatro ocupan un rol central tanto en las clases diarias como en los proyectos comunitarios.
El musical anual en inglés, que integra actuación, canto, danza, escenografía y diseño, es uno de los momentos más significativos del año.
Participan todos los grupos, desde Kinder hasta Form 6. “Para nosotros es importante que cada proyecto sea familiar, que todos formen parte y que la comunidad trabaje unida”, destacan desde el equipo directivo.
Este tipo de experiencias potencia la autoestima, la comunicación, la creatividad y el sentido de pertenencia, al tiempo que ofrece oportunidades de aprendizaje artístico y lingüístico integradas.
Deporte y vida saludable: aprender en movimiento
El deporte es una dimensión fundamental de la formación integral. En el campo deportivo y en nuestras canchas, durante la semana, los niños y niñas participan en entrenamientos y actividades en disciplinas como hockey, handball, rugby y fútbol, tanto dentro del horario curricular como en propuestas extracurriculares.
Saint George’s participa en la Liga LID y organiza encuentros con otros colegios, promoviendo la integración, la cooperación y el esfuerzo compartido. El enfoque está sostenido por el programa Sportsmanship, que impulsa valores como el respeto, la perseverancia, la responsabilidad y el disfrute del juego. A través del deporte, los niños y niñas desarrollan habilidades motrices, hábitos de vida activa y competencias socioemocionales vinculadas al trabajo en equipo.
Innovación y STEAHM: explorar, crear y comprender
El cuarto pilar de Saint George’s es la innovación desde una mirada STEAHM, que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte, humanidades y matemática.
Desde los primeros años, los niños y niñas participan en clases semanales en inglés donde trabajan con robótica, programación, experimentación científica y resolución de problemas.
El colegio dispone de un Makerspace, laboratorios virtuales, laptops, tablets y kits de robótica, que permiten una selección pedagógica cuidadosa de recursos. La tecnología se concibe como un medio para potenciar la exploración, la creatividad y la comprensión del mundo.
La propuesta STEAHM favorece el desarrollo de pensamiento crítico, alfabetización digital, creatividad y la capacidad de abordar desafíos reales desde la interdisciplinariedad.
Acompañamiento integral: bienestar, vínculos e inteligencia emocional
Además de las áreas del conocimiento, Saint George’s sostiene una fuerte impronta centrada en el bienestar, los vínculos y el desarrollo de la inteligencia emocional.
El colegio cuenta con un equipo multidisciplinario y un sistema de tutorías que favorece el desarrollo de los talentos de cada niño y niña, enriqueciendo sus competencias y acompañando su crecimiento personal.
El bienestar emocional se considera un componente central de los procesos de aprendizaje. Por eso, se desarrollan talleres de habilidades socioemocionales, actividades centradas en la empatía, la solidaridad y la autorregulación, y espacios que promueven la expresión y el diálogo.
Además, cada generación desarrolla un proyecto comunitario anual, que integra valores, colaboración, identidad y compromiso con su entorno, fortaleciendo la construcción colectiva de ciudadanía. Saint George’s se concibe como un entorno seguro, cercano y acogedor, donde cada niño y niña pueda sentirse valorado, acompañado y feliz.
Mirada al futuro: continuidad educativa hasta culminar 9º año
Con una comunidad en crecimiento, Saint George’s continúa fortaleciendo su propuesta de Educación Básica Integrada (EBI), sentando las bases para, próximamente, extenderla hasta culminar 9.º año con la apertura del proyecto de Secundaria. Esta nueva etapa combinará inmersión en inglés, acompañamiento personalizado, inteligencia emocional y formación STEAHM, generando experiencias de aprendizaje profundas, significativas y conectadas con el mundo real, en línea con la identidad y la visión pedagógica del colegio.