Quiso bromear en su casamiento, hizo un chiste, pero el juez no lo tomó bien y anuló el matrimonio

“No puede, no puede bromear. No tiene disculpa”, le dijo el juez a los novios tras el “no” en broma que dio la mujer. Todo quedó registrado y fue comentado en redes sociales.

Redacción El País
Una pareja de mexicanos vivió un insólito momentoen su casamiento, cuando la novia hizo una broma que no cayó bien: el juez del registro civil se vio obligado a suspender la unión.

Todo estaba pronto. Los novios y los testigos estaban en el registro civil mexicano a punto de dar el sí, cuando la novia bromeó con no darlo; ese chiste obligó a que el juez se enfureciera y decidiera suspender el casamiento.

El juez le preguntó al novio si “era su libre voluntad casarse con la señorita Miriam”, a lo que él respondió que sí. Al momento de la joven, ella entre risas y nervios dijo que “no”. En seguida se observa que se trata de una broma, y, de hecho, causó risas entre los testigos. Menos al juez. “No puede decir eso”, le dijo.

“No puede, no puede bromear”, le dijo tajantemente y, aunque ella pidió disculpas y se defendió, llegando a decir que los nervios le jugaron una mala pasada, él volvió a sentenciar: “No tiene disculpa. Infelizmente, hoy no podremos realizar la ceremonia”, señaló. “Pueden hablar con la secretaria y agendar otra fecha”, le indicó el juez.

Las imágenes fueron subidas a las redes sociales, y generaron un debate sobre la postura del magistrado. “Cuando les conviene son estrictos con la ley”, sentenció un usuario de TikTok. “Ojalá y así respetaran las autoridades todos los artículos”, “Ahora sí, las leyes aplican, solo para lo que les conviene”, comentaron.

Otros bromearon y aseguraron que todo fue una señal: “Cuando la vida te da otra oportunidad”, “que el novio capte las señales que le da la vida”.

El Código Civil de México avala este tipo de decisiones, ya que concibe la anulación del matrimonio “si existe ausencia de consentimiento por coacción o miedo, así como toda causa en contra de la voluntad de una de las partes interesadas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

México

Te puede interesar