Publicidad

Polémica en restaurante de Galicia por obligar a niños a permanecer sentados a la mesa todo el tiempo

Un padre mostró su indignación en redes sociales por los estrictos requisitos del local. "El problema nunca son los niños, son los padres", dijo un usuario en respuesta al tuit del denunciante.

Compartir esta noticia
Restaurante en Galicia
Polémica en un restaurante de Galicia por 'obligar' a los menores de 12 años a permanecer sentados toda la comida
Facebook: O Fragón de Fisterra

Redacción El País
El restaurante O Fragón de Fisterra, en la Costa da Morte gallega de España, fue objeto de una polémica en redes sociales debido a la queja de un usuario que quiso hacer una reserva para asistir con sus dos hijos, de 12 años y se llevó una sorpresa.

"Los niños menores de 12 años tienen que permanecer en la mesa acompañados de sus padres en todo momento, si no es así, deberías replantearte la reserva", señala el restaurante en el apartado de reservas en su web, según reporta el medio local El Español. Una norma que no le cayó nada bien a un usuario de X (antes Twitter) que expresó su malestar.

“Tengo dos pequeños. Fui a hacer una reserva en un conocido restaurante de la Costa da Morte. Leo en la web: ‘Los niños menores de 12 años deben permanecer sentados durante toda la comida; si viene con niños por favor llame antes de reservar’. Dígame, ¿Disuasorio, intimidatorio o discriminatorio?", señala el padre en un tuit que se hizo viral.

Las respuestas recibidas al posteo, que ya acumulan miles de visualizaciones, son dispares. Hay quienes están a favor del hombre y sus argumentos, y otros señalan que el episodio es "confuso" o "adultocéntrico". "El problema nunca son los niños, son los padres", dijo un usuario en respuesta al tuit de la queja. También están los que rechazarían ir al restaurante y otros que se pronunciaron a favor del lugar, que cuenta con reconocimientos por las guías Michelín y Repsol.

Según informa El Español, el restaurante se defendió de las acusaciones asegurando que esas especificaciones figuran en su web por el bien de los clientes, ya que el establecimiento "está completamente acristalado" y ya han tenido algún accidente en el pasado. Pero no solo eso, también asegura que ha habido casos de niños que se han perdido al entrar en una zona próxima de monte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Galicia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad