Apple lanzó oficialmente iOS 16.4 tras varias semanas de estar en fase "beta". Es una de sus actualizaciones más importantes de los últimos meses, debido a que trae novedades interesantes, aunque lo que destaca por sobre todas son los 31 nuevos emojis.
Entre los nuevos emoticones, se encuentran una cabeza sacudiéndose, los corazones celeste, gris y rosado, una mano empujando hacia el costado (hacia cada lado y con los distintos tonos de piel), un símbolo de WiFi y un khanda (símbolo de la religión sijista).
En cuanto a los animales, las novedades incluyen a un burro, un alce, un ganso, un ala, un pájaro negro, una agua viva (o medusa), un jacinto, una vaina de arvejas y una raíz de jengibre.
Finalmente, se agregaron una flauta, unas maracas, una peineta y un abanico.
¿Cómo conseguir los nuevos emojis?
La actualización está disponible en los iPhone SE (2° y 3° generación), 8, 8 Plus, X, XR, XS, XS Max y las diferentes versiones de iPhone 11, 12, 13 y 14.
Para actualizar el sistema operativo, se debe ingresar a Configuración, General, Actualización de software, y apretar en el botón "Descargar e instalar".
Además, los emojis también se incluyen en las actualizaciones de todo el ecosistema de Apple: iPadOS 16.4, tvOS 16.4, watchOS 9.4 y macOS 13.3, según consigna Emojipedia.
Otras novedades de iOS 16.4
- Aislamiento de voz para llamadas de celular: las llamadas se escucharán mejor incluso cuando haya ruido, puesto que esta herramienta prioriza la voz y bloquea el ruido ambiental.
- Notificaciones push en Safari: los usuarios ya pueden aceptar o no recibir notificaciones de cualquier página web en el navegador de Apple.
- Detección de accidentes: se mejora el funcionamiento del Crash Detection en los iPhone 14 y iPhone 14 Pro, para evitar que el iPhone realice llamadas de emergencia indeseadas.
- Atajos de Siri: habilita nuevas opciones más complejas para crearlos.
Con información de El Comercio (GDA)