Publicidad

Apple

Nuevos emojis en la actualización del sistema operativo iOS: ¿cuáles son y cómo conseguirlos?

La versión 16.4, que ya se puede instalar en dispositivos iPhone y iPad, trajo consigo 31 emojis y otras funciones nuevas para sus usuarios.

Compartir esta noticia
Iphone
Una mujer con un iPhone.

Apple lanzó oficialmente iOS 16.4 tras varias semanas de estar en fase "beta". Es una de sus actualizaciones más importantes de los últimos meses, debido a que trae novedades interesantes, aunque lo que destaca por sobre todas son los 31 nuevos emojis.

Entre los nuevos emoticones, se encuentran una cabeza sacudiéndose, los corazones celeste, gris y rosado, una mano empujando hacia el costado (hacia cada lado y con los distintos tonos de piel), un símbolo de WiFi y un khanda (símbolo de la religión sijista).

emojis-iOS-16-4.jpg
Nuevos emojis en iOS 16.4.
Emojis de Apple, composición por Emojipedia.

En cuanto a los animales, las novedades incluyen a un burro, un alce, un ganso, un ala, un pájaro negro, una agua viva (o medusa), un jacinto, una vaina de arvejas y una raíz de jengibre.

Finalmente, se agregaron una flauta, unas maracas, una peineta y un abanico.

¿Cómo conseguir los nuevos emojis?

La actualización está disponible en los iPhone SE (2° y 3° generación), 8, 8 Plus, X, XR, XS, XS Max y las diferentes versiones de iPhone 11, 12, 13 y 14.

Para actualizar el sistema operativo, se debe ingresar a Configuración, General, Actualización de software, y apretar en el botón "Descargar e instalar".

Además, los emojis también se incluyen en las actualizaciones de todo el ecosistema de Apple: iPadOS 16.4, tvOS 16.4, watchOS 9.4 y macOS 13.3, según consigna Emojipedia.

Otras novedades de iOS 16.4

  • Aislamiento de voz para llamadas de celular: las llamadas se escucharán mejor incluso cuando haya ruido, puesto que esta herramienta prioriza la voz y bloquea el ruido ambiental.
  • Notificaciones push en Safari: los usuarios ya pueden aceptar o no recibir notificaciones de cualquier página web en el navegador de Apple.
  • Detección de accidentes: se mejora el funcionamiento del Crash Detection en los iPhone 14 y iPhone 14 Pro, para evitar que el iPhone realice llamadas de emergencia indeseadas.
  • Atajos de Siri: habilita nuevas opciones más complejas para crearlos.

Con información de El Comercio (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad