Publicidad

Nuevo formato para el IAB Forum: dos jornadas virtuales y gratuitas

Compartir esta noticia
IAB Forum. Se celebró el jueves 13 en la Torre de las Telecomunicaciones. Foto: Gentileza IAB.
Fabian Bia

CONFERENCIA

IAB Uruguay apuesta a una edición gratuita y virtual con conferencistas sobre marketing digital de primer nivel para cerrar el 2020

El 9 y 10 de diciembre se realizará una nueva edición de IAB Forum Uruguay con expertos y referentes internacionales en una modalidad completamente virtual debido a la emergencia sanitaria pero con el mismo objetivo de siempre: reflexionar sobre la publicidad y el marketing digital en Uruguay. Y, en particular, cuáles son los principales desafíos de comunicación en tiempos de COVID-19.

“En un año muy desafiante por la pandemia a nivel mundial, Uruguay no escapa a esa realidad e IAB tampoco. Tuvimos que evaluar detalladamente y lanzar un IAB Forum virtual, gratuito y dividido en dos mañanas”, apuntó Martín González Castro, principal organizador de la 11º edición.

Un punto fuerte del evento lo aportan los speakers. Se destaca la participación del presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB) a nivel mundial, David Cohen, que nunca visitó el Conosur.

También están invitados el director y fundador de Infobae, el argentino Daniel Hadad, que, según señaló González Castro, “contará cómo están atravesando los medios la pandemia”; y Samanta Judez, directora general de DDB España. Esta ejecutiva disertará sobre “cómo las marcas también transitan los desafíos de comunicación en épocas de COVID”.

Néstor Márquez, CEO de Future Experts y del Instituto de Crecimiento Exponencial de Argentina, ejecutivo con más de 25 años de experiencia en manufactura, supply chain, ciencia de datos, marketing y negocios en algunas de las empresas más importantes de América Latina dará una charla sobre transformación digital.

Otros speakers destacados serán la uruguaya Patricia Schroeder, asesora de comunicación del Ministerio de Salud Pública y profesora de Comunicación Estratégica en la Universidad de Montevideo, quien hablará sobre la gestión de crisis; mientras que la actriz, cantante y empresaria Natalia Oreiro dará a conocer su experiencia de cómo tuvo que acelerar su introducción al mundo digital y las redes sociales.

La plantilla se completa con Agustín Alonso, head of Mercado ADS en Mercado Libre Uruguay, quien hablará sobre “cómo explotó el e-commerce y cuáles son las mejores estrategias a la hora de pautar”; y Ignacio Algorta, lead product marketing manager en DLocal, quien difundirá cuál fue la estrategia digital de la empresa para llevar adelanta la comunicación en mercado emergentes.

“La frutilla a la torta será compartir cuál fue el cierre de la inversión digital de 2019, así como también las tendencias para el 2020, a través de un estudio que IAB realizó en forma conjunta con Grupo Radar”, indicó González Castro.

El estudio se cerró hace dos meses y no incluye datos del último trimestre.
Y añadió: “La primera expectativa (de este año) era que (el evento) fuera rentable y gracias al apoyo de los sponsors, lo es. La segunda expectativa, dada la gratuidad y que es virtual, es contar con más asistentes, no solo del mundo de la publicidad, sino de los anunciantes, de las empresas y los estudiantes. Por suerte venimos con un muy buen número de registros”.

González Castro tiene, además, una tercera expectativa y es que este IAB Forum Uruguay “sirva para aggionar, inspirar y educar con contenidos cuidadosamente seleccionados para un público cada vez más amplio que se interesa por estar actualizado en materia digital”.

Todos los interesados en participar de la 11º edición del IAB Forum Uruguay deben registrarse en la web https://iab.inzone.io/Register.
La cita es este 9 y 10 de diciembre de 10 a 13 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad