VACACIONES

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de invierno? Opciones para un día de diversión

Más allá de las clásicas opciones, son varios los parques llenos de trampolines, camas elásticas y pistas de patín que ofrecendiversión asegurada a los más chicos de la casa.

Parques con paredes para escalar, trampolines y más. Foto: Summit
Parques con paredes para escalar, trampolines y más. Foto: Summit

La frase “estoy aburrido”, la pregunta “¿qué puedo hacer?”, las siestas que acortan la tarde pero quitan el sueño en la noche y el cansancio de hacer las mismas actividades día tras día: estar en casa en vacaciones de invierno es un plan que hay que alternar con salidas para que los más chicos puedan jugar y divertirse a lo grande.

A las propuestas clásicas que existen a lo largo y ancho de Montevideo, entre las que están el Parque Rodó, diferentes museos, Espacio Ciencia, el Planetario, obras de teatro, cine, el mirador panorámico de la Intendencia de Montevideo, y muchos otros, se suman los parques de diversiones que cada vez hay más en la capital uruguaya y que son furor entre los niños.

Estos espacios son amplios y tienen una gran cantidad de juegos. Entre los favoritos esán las enormes y variadas camas elásticas, las paredes para escalar, los kartings, hockey sobre hielo, piscinas de espuma y trampolines.

Paredes para escalar, canchas y karts.

En este parque hay escaladas lúdicas, canchas y karts. Los cuidadores están pendientes de los niños y para las actividades como, por ejemplo, el patín sobre hielo no es necesario contar con experiencia. Para los más chicos, en este caso, hay unas sillas-trineo con forma de pingüinos u osos en las que se pueden apoyar para aprender a andar.

En el caso de las escaladas, otra de las actividades favoritas, cuentan con un sistema de seguridad para evitar cualquier peligro y también puede hacerlo por primera vez cualquier niño, ya que los instructores están cerca. Esta actividad es para niños mayores de 6 años.

Se pueden adquirir tickets individuales para cada una de las atracciones (van desde los $ 130 a $ 330), y también hay combos, por ejemplo, se puede usar la pista y acceder a dos atracciones por $ 550.

Kboom está ubicado en Avenida Italia 3421. Del 2 al 17 de julio está abiertos desde las 14 hasta las 21 horas. Su sitio web es kboom.com.uy y están en Instagram como @kboom.uy.

Piscinas de cubos, trampolines y videojuegos.

Levity también tiene paredes de escalar, piscinas de cubos, futbolito, videojuegos, trampolines interactivos y más.

Con respecto a los tickets, hay distintos planes como el familiar o el pensado para escolares, pero para tener una idea, la entrada para una persona al salto libre durante 30 minutos sale $ 300 o de una hora por $ 370. Se recomienda reservar online a través del sitio levity.uy.

El parque queda en Bulevar José Batlle y Ordónez 2876. Abre los martes de 17 a 21 horas y de miércoles a domingo de 14 a 21 horas. Están en Instagram como @levitytrampolinepark.

Para poner a prueba las destrezas.

La propuesta de Summit llega para poner a prueba las destrezas: en la cancha principal hay trampolines en ángulo, un cajón de saltos, también hay canchas de dodgeball para todas las edades, espacio para barras de batallas y también la posibilidad de afinar la puntería con el área de baloncesto.

Además, cuentan con trampolines olímpicos modificados que permiten saltos más altos y la interacción con las paredes del lugar, así como una piscina llena de cubos de espuma, otro de los más elegidos por los niños.
En este caso tienen promociones para grupos, pero de forma individual, por ejemplo, el ticket para una hora y media sale $ 420.

Summit queda en Doctor Martín Aguirre 4148, Villa Española. Su sitio web es summittrampolineparkuruguay.com y están en Instagram como @summitmontevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados