VUELO 

El millonario Richard Branson viajó al espacio en su nave Virgin Galactic

Branson, quien mientras volaba describió la experiencia como "única en la vida", es el primer multimillonario que ha realizado un viaje como turista al espacio.

El equipo que viajará al espacio con Richard Branson. Foto: EFE
El equipo que viajará al espacio con Richard Branson. Foto: EFE

El multimillonario británico Richard Branson volvió a la Tierra tras despegar el domingo desde una base de Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, a bordo de una nave de su compañía Virgin Galactic con destino a la frontera del espacio, constató la AFP, un viaje que espera que impulse la naciente industria del turismo espacial.

El Virgin Galactic SpaceShipT. Foto: AFP
El Virgin Galactic SpaceShipT. Foto: AFP

Un enorme avión de transporte realizó un despegue horizontal desde la base Spaceport America alrededor de las 08H40 locales (14H40 GMT) y ascenderá durante cerca de una hora hasta una altitud de 15 kilómetros, antes de soltar el avión espacial que lleva adosado, el VSS Unity.

Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Branson, el fundador de la firma.

A lo largo de un vuelo de unos 90 minutos, el avión espacial VSS Unity tenía previsto llegar una altura de más de 50 millas (88 km) sobre la superficie de la Tierra, donde alcanzó la ingravidez y permaneció unos 4 minutos antes de iniciar el descenso.

Richard Branson antes de subirse a su avión. Foto: EFE
Richard Branson antes de subirse a su avión. Foto: EFE

Branson, quien mientras volaba describió la experiencia como "única en la vida", es el primer multimillonario que ha realizado un viaje como turista al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó, adelantándose a Jeff Bezos, que espera conseguir el mismo hito el 20 de julio.

El viaje de Branson. Foto: AFP
El viaje de Branson. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error