Tecnología

Microsoft y Google se ponen al día en la polémica de los emojis de pistola

En la última semana, las diversas compañías tecnológicas han realizado gestos en el debate de las armas en Estados Unidos, al cambiar la forma de un emoji que tradicionalmente se veía como un revólver y ahora es una pistola de agua.

La evolución de los emojis de pistola.
 

En sólo unos días, las tres compañías que restaban por "actualizar" su emoji de pistola lo hicieron con una mínima diferencia de tiempo. Al comienzo de esta semana, Google y Facebook sorprendieron a los usuarios al anunciar la nueva versión de esta imagen en sus sistemas, dejando a Microsoft detrás de la tendencia y al único que aún utilizaba el revólver.

Ahora, la empresa a cargo de Windows reveló su nuevo emoji de pistola, verde con naranjo y amarillo, muy similar al resto de las empresas -salvo Google que optó por una versión principalmente naranja-. La noticia llegó a través de la cuenta de Twitter de la empresa acompañada de un mensaje.

"Estamos en proceso de actualizar nuestros emojis para que reflejen nuestros valores y las respuestas que hemos recibido", escribe la compañía en el tuit. Esta polémica ha tomado fuerza debido al alto debate existente en Estados Unidos con respecto al porte de armas, a raíz de los múltiples ataques que han ocurrido en el último tiempo.

Con esto, las empresas están dando no sólo una actualización de imagen a sus emojis, sino también una declaración de principios sobre los temas valóricos del país.

La ironía de que Microsoft fuese la última compañía en sumarse a este cambio en la imagen de la pistola, es que en el comienzo, la firma utilizaba una imagen similar a un arma de juguete o láser para ilustrar este diseño, mientras que el resto optaba por una versión más realista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)