Meta, en su mayor impulso de inteligencia artificial, coloca asistentes inteligentes en sus aplicaciones

A un año de haber anunciado su intención de hacerlo, Marck Zuckerberg –cabeza del gigante de las redes sociales— lo está cumpliendo.

Compartir esta noticia
Mark Zuckerberg en Connect 2023, el evento de Meta.
Mark Zuckerberg en Connect 2023, el evento de Meta.
Foto: AFP

The New York Times
En una llamada con inversionistas la primavera (boreal) pasada, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, dijo que creía que tenía la oportunidad de presentar asistentes con inteligencia artificial “a miles de millones de personas de maneras que serán útiles y significativas”.

Un año después, está cumpliendo su declaración.

Este jueves, Meta iba a comenzar a incorporar nuevas versiones de su software de asistente inteligente impulsado por IA en sus aplicaciones, que incluyen Instagram, WhatsApp, Messenger y Facebook. La última tecnología se implementará en más de una docena de países, incluidos Australia, Canadá, Singapur y Estados Unidos.

El software de inteligencia artificial se volverá prácticamente omnipresente: dentro de las noticias, en las barras de búsqueda y en los chats con amigos. Las personas podrán pedirle ayuda al asistente, Meta AI, para completar tareas y obtener información, como qué conciertos podrían realizarse en San Francisco un sábado por la noche o las mejores opciones de enchiladas veganas en Nueva York.

Meta AI funciona con LLaMA 3, el modelo de lenguaje grande más nuevo y poderoso de la compañía, una tecnología de inteligencia artificial que puede generar prosa, mantener conversaciones y crear imágenes.

Logo de Meta
Logo de Meta.
Foto: AFP

Asistente inteligente y gratuito

"Con LLaMA 3, Meta AI será ahora el asistente más inteligente y disponible de forma gratuita", dijo Zuckerberg en una entrevista. "Y como hemos alcanzado el nivel de calidad que queremos, ahora lo haremos mucho más destacado y más fácil de usar en todas nuestras aplicaciones".

El esfuerzo es el mayor lanzamiento de productos de Meta que incluyen una poderosa tecnología de inteligencia artificial. El gigante de las redes sociales comenzó a incorporar IA generativa en sus aplicaciones el año pasado de forma limitada. Pero esta nueva iniciativa excede eso en alcance y objetivo, colocando productos de IA en las partes más visibles y más utilizadas de las aplicaciones de Meta.

Los productos de Meta son utilizados por casi 4 mil millones de personas en todo el mundo cada mes. Es una de las pocas empresas que "hace código abierto" para la mayor parte de la tecnología de inteligencia artificial que está desarrollando, lo que significa que cualquiera puede analizar la tecnología subyacente y utilizarla para crear productos o servicios de forma gratuita.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar