"Mariposa de la vida": la escultura de Atchugarry que se instala en Maldonado como homenaje al arte y la familia

La obra, que está valuada en 2 millones de dólares, es un significativo regalo para Uruguay y sin duda será una de las cosas que llamará la atención en esta temporada de verano.

Compartir esta noticia
Escultura Mariposa de la Vida
Escultura Mariposa de la Vida de Pablo Atchugarry.
Foto: Ricardo Figueredo.

Redacción El País
Este verano, una de las grandes novedades en el Este de Uruguay es la imponente escultura "Mariposa de la vida", donada por el artista Pablo Atchugarry. Instalada a mediados de diciembre, la obra se erige en la intersección de la Ruta 10 y la Ruta 104, en Maldonado, y es un homenaje tanto al pueblo como a su hermano, Alejandro Atchugarry, cuya memoria ya venía homenajeada por el nombre de la ruta.

Con casi 12 metros de altura y un peso de 30 toneladas, la escultura está hecha de acero inoxidable y fue transportada desde Italia en siete containers. En ese país, "Mariposa de la vida" ya había sido exhibida en dos espectáculos de Andrea Bocelli, que la utilizó como parte de la escenografía en sus conciertos en Lajatico, Toscana, la ciudad natal del tenor. La obra, que está valuada en 2 millones de dólares, ahora se convierte en un significativo regalo para Uruguay.

Escultura Mariposa de la Vida
Instalación de la escultura Mariposa de la Vida en Maldonado.
Foto: Ricardo Figueredo.

A través de sus redes sociales, el artista uruguayo compartió su emoción por la obra, mencionando que esta es una de las maneras más especiales de rendir tributo tanto a su hermano como al pueblo de Maldonado.

Miguel Abella, director general de Administración y Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, destacó la relevancia de la obra para la región. En sus declaraciones, Abella mencionó que "Mariposa de la vida" se convertirá en un nuevo ícono de Punta del Este, comparándola con el famoso monumento a La Mano, otro de los puntos turísticos más fotografiados de la ciudad. Con su altura y su singular diseño, la escultura promete atraer la atención tanto de locales como de turistas, consolidándose como un nuevo referente visual del lugar.

Escultura Mariposa de la Vida en Maldonado
Escultura Mariposa de la Vida en Maldonado.
Foto: Ricardo Figueredo.

La Intendencia de Maldonado colaboró en la instalación de la obra, aportando hormigón, enjardinado y un mirador, además de colocar bancos dentro de la escultura para que los visitantes puedan disfrutar de ella de una manera más cercana. Atchugarry también expresó su esperanza de que "Mariposa de la vida" se convierta en un lugar de encuentro y disfrute para quienes visiten la zona.

Con su llegada, la escultura se suma a las grandes manifestaciones artísticas que continúan consolidando a Maldonado como un destino de referencia para el arte y la cultura, y sin duda será una de las cosas que llamará la atención en esta nueva temporada de verano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar