GLOBAL SHAPERS

Un llamado para jóvenes uruguayos que quieran formar parte del cambio

La fundación internacional Global Shapers, con equipos en varias ciudades del mundo, abrió una convocatoria para jóvenes de entre 18 y 26 años que quieran unirse como voluntarios.

Global Shapers. Foto: Global Shapers Montevideo
Global Shapers. Foto: Global Shapers Montevideo

El equipo de Global Shapers Montevideo está en marcha para sumar nuevos voluntarios y ya abrió su convocatoria para 2021.

Esta fundación, cuyo nombre en español significa “transformadores globales”, funciona sin ánimos de lucro y está conformada por una red internacional de personas comprometidas a mejorar el mundo, que trabajan desde sus ciudades.

Por estos días el grupo de Montevideo está en busca de jóvenes que se quieran sumar a su comunidad de voluntarios. La comunidad Global Shapers es una red de Hubs (espacios en los que todos colaboran y forman una comunidad) dirigidos por líderes de entre 18 y 26 años que quieran desarrollar su potencial de liderazgo hacia el servicio a la sociedad.
Para ello, los Hubs, que están presentes en más de 150 ciudades, emprenden proyectos locales para mejorarlas.

En Montevideo, los voluntarios han llevado adelante diferentes proyectos con el fin de hacer de la capital uruguaya una mejor ciudad.

Desde hace varios meses trabajan, por ejemplo, en el proyecto Mi receta migratoria, un recetario que busca romper con las barreras y prejuicios sobre la inmigración.

También en el último tiempo lo hicieron en PotenciArte: artesanos en acción, un programa de apoyo y fortalecimiento en tiempos de COVID-19 para artesanos que trabajan en zonas turísticas.

Esas son solo algunas de las acciones que este grupo realiza en el país.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2021 y los interesados deberán enviar su postulación a través de un formulario en línea que está disponible.

María Eugenia González, curadora de Global Shapers Montevideo, contó a El País que el grupo no tiene un número fijo de integrantes y que ante la convocatoria, “van a entrar todas las personas que cumplan con el perfil solicitado”.

Los requisitos para los aspirantes a voluntarios son: tener entre 18 y 26 años; vivir en o cerca de Montevideo; tener ganas y tiempo para mejorar nuestra sociedad.

El postulante también deberá contar con disponibilidad de lunes a viernes luego de las 18 horas, ya que en ese horario se suelen reunir para trabajar en los diferentes proyectos.

El primer paso es responder algunas preguntas en el formulario en línea y enviar el currículum o perfil de LinkedIn, más un video contando quién es la persona y por qué quiere formar parte del grupo.

Luego, el segundo paso es una instancia personal, para conversar y conocerse. El tercer paso es otro encuentro en el que se intercambiarán ideas y visiones de diferentes temas.

Por consultas se puede enviar un mail a [email protected]

Están en Facebook e Instagram  en Twitter y en YouTube.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error