Publicidad

Levantá la mano por la educación: campaña global para brindar oportunidades a quienes más las necesiten

Compartir esta noticia
Proyecto de educación de Fundación ReachingU

INN CONTENT PARA REACHINGU

Fundación ReachingU cumple 20 años y lo celebra con una nueva campaña online global para recaudar dinero para proyectos educativos en Uruguay.

Desde hace 20 años, Fundación ReachingU apoya organizaciones que brindan educación de calidad. Los programas que financia otorgan múltiples oportunidades educativas para niños, niñas, adolescentes y docentes en Uruguay. Para poder llegar a más, hasta el 28 de octubre invita a “levantar la mano por la educación” sumándose a su campaña.

Esta fundación, que nació en Estados Unidos en 2001, tiene presencia global pero su foco siempre estuvo puesto en Uruguay. Ofrecen oportunidades educativas para que cada uno de los participantes de los proyectos que financia alcance su máximo potencial.

Fundación ReachingU

Durante muchos años, para cumplir este objetivo realizaban eventos presenciales en Montevideo, Miami y Nueva York. La pandemia cambió sus planes, pero no sus metas: “recaudar fondos para contribuir con la educación de los más vulnerables”, expresó su directora ejecutiva Fernanda Guliak.

Así nació la primera campaña global online en 2020, que fue inaugurada con una entrevista al presidente Luis Lacalle Pou. La experiencia fue un éxito y permitió recaudar ma?s de US$ 500.000, gracias a cientos de personas de todo el mundo que donaron dinero y compraron lotes en el remate a beneficio de la fundación. Los fondos fueron destinados a financiar programas de formación docente, educación socioemocional, desarrollo de la primera infancia y tutorías.

Guliak contó que esta modalidad “permitió democratizar los eventos y también acceder a un montón de gente que en otro momento no hubiese pensado en participar”. “Esperamos que el éxito del año pasado se repita y que la gente acompañe. Siempre el desafío es el de conectar también fuera de la red que tenemos”, agregó su directora ejecutiva.

La campaña de este año fue inaugurada el jueves 21 en una transmisión online de la que participaron Carlos Batthyány, director ejecutivo del Instituto Pasteur Montevideo, y Gonzalo Moratorio, investigador de ese centro. El jueves 28 será el cierre y contará con la presencia de Sergio Fogel, cofundador y director de dLocal, la primera empresa unicornio de Uruguay y que desde este año cotiza en Nasdaq.

Sobre los invitados de este año, Guliak contó que año a año, desde 2008, la fundación elige personalidades a las cuales reconocer públicamente. En ocasiones anteriores participaron Rafael Viñoly, Nina Von Maltzahn, María Riccetto y Julio Bocca, entre otros. “Siempre fueron personas interesantes para escuchar y que también ameritan un reconocimiento”, agregó. Por eso, en este 2021 buscan destacar “el papel relevante de la ciencia en Uruguay, su potencial y su capacidad, así como también lo que sucedió este año con la empresa dLocal”.

La campaña global

Carlos Batthyány, Sergio Fogel y Gonzalo Moratorio: los invitados del evento de ReachingU
Carlos Batthyány, Sergio Fogel y Gonzalo Moratorio: los invitados del evento de Fundación ReachingU

Del 21 al 28 de octubre la Fundación ReachingU invita a todos a ser parte de su campaña global, “un movimiento que convoca a personas en todas partes del mundo a trabajar juntos por un mejor futuro para la educación en Uruguay”.

Para sumarse y “levantar la mano” se puede donar dinero para sus proyectos educativos y también subastar en un remate de más de 200 lotes. Por cada dólar donado hasta alcanzar US$150.000, el Directorio de Fundación ReachingU donará un dólar extra, detallaron en sus redes sociales.

El remate estará abierto hasta el 28 de octubre. Guliak contó que se pueden encontrar “desde obras de arte, estadías y experiencias gourmet hasta objetos de diseño y artículos para el hogar. También se podrá acceder a experiencias que solo podés comprar en estas instancias, como un concierto privado con Gustavo Casenave, y obras de artistas como Diego Velasco, Rimer Cardillo”. Toda la información está disponible en levantalamanoporlaeducacion.org.

Además del apoyo de personas, la campaña cuenta con el aporte de empresas, fundaciones y familias: Anna Maria and Stephen Kellen Foundation y familia Fogel, sponsors black; John & Mari?a Pfeffer, sponsor platino; Behring Foundation y Proskauer, sponsors esmeralda; BigSur Partners y familia Levitin Safra, sponsors oro; Puente Uruguay, SC Johnson Uruguay, Embajador Frank Baxter y Kathrine Baxter, sponsors plata; Gregor y Beatrix Medinger, Estudio Zeinal, Evertec, Hexacta, Altius Group y DAVINCI, sponsors bronce; y el apoyo de Cervieri Monsuárez.

20 años tendiendo puentes

Niño en proyecto de Fundación ReachingU
Niño en proyecto de Fundación ReachingU. Foto: Marcelo Singer

La fundación, que tiene el propósito de generar oportunidades en la educación para los uruguayos más vulnerables, cumple ya 20 años. “Nosotros trabajamos en educación y por la educación. Podemos estar formando docentes, directores, capacitándolos, pero siempre el destinatario final tiene que ser un niño de 0 a 18 años y todos los proyectos tienen que ser en Uruguay”, dijo su directora ejecutiva.

Guliak también recordó el camino desde 2001 hasta la fecha: “Fueron años de muchos logros, de crecimiento sostenido, de mucho profesionalismo, de seguir generando estas redes de uruguayos y amigos del Uruguay que quieren aportar a la educación. Es un recorrido de mucha transformación. Hemos ya invertido más de US$ 15.000.000 e impactado en más de 66.000 destinatarios finales”. Con esta campaña Fundación ReachingU busca aumentar todavía más ese alcance.

Hoy en día son una organización que forma parte del ecosistema de la educación en el país. “Somos un referente, un gran articulador que no solamente canaliza fondos y los otorga, sino que también cocrea proyectos, generando intervenciones o programas que puedan servir para dar oportunidades a estas poblaciones”, afirmó Guliak.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad