Publicidad

La ruta de la hora dorada: un "mapa" de los lugares más lindos para disfrutar de los atardeceres en Uruguay

En toda la costa hay paradores, restaurantes o bares con buenas vistas, y también múltiples espacios públicos y por ende gratuitos, para disfrutar de las puestas de Sol.

Atardecer de verano.
Atardecer de verano.
Foto: Ricardo Figueredo.

Rosana Decima

Los atardeceres son uno de los momentos favoritos de los veraneantes , tanto locales como extranjeros, y en Punta del Este y alrededores hay varios escenarios que son ideales para disfrutar de este momento del día. Ya sea simplemente para ver la puesta de Sol, o para hacerlo tomando un trago, comiendo algo rico o disfrutando con familia o amigos de música y actividades variadas, las opciones son muchas y en esta nota compartimos algunas de ellas para tener en cuenta.

Un restaurante con vista a Isla Gorriti.

Virazón se ubica cerca del Puerto de Punta del Este. Desde cualquiera de sus dos pisos se aprecia una de las vistas más lindas del balneario, porque está situado justo donde comienza la parte en la que se ven los yates y también se observa la isla Gorriti. En conjunto, Virazón regala un paisaje único para cualquier hora del día, pero que tiene un encanto especial cuando cae el Sol.

Este restaurante tiene opciones tanto para desayuno, almuerzo, merienda y cena. Está abierto de lunes a jueves desde las 10 a las 23.30 horas y de viernes a domingos de 10 a 00. Su Instagram es @virazon_ .

Un clásico: museo y mirador.

Si hablamos de atardeceres, Casapueblo es un clásico y no puede faltar en esta lista de lugares para disfrutar la puesta del sol. Este museo-taller ubicado en Punta Ballena fue construido por Carlos Páez Vilaró y por varios años fue su casa de veraneo.

Actualmente en cada atardecer se realiza “La Ceremonia del Sol”, un momento en el que se escucha una grabación con la voz del artista que narra un poema. Para este momento del día se recomienda llegar al menos 40 minutos antes a los efectos de poder ingresar y conseguir buena ubicación. La entrada al museo-taller sale $ 400 por persona; los menores de 12 años no pagan.

En verano está abierto todos los días desde las 10 hasta las 20.30 horas. Por más información su sitio web es casapueblo.com.uy .

Playa naturista e inclusiva.

La playa Chihuahua es la más inclusiva del Este y su propuesta se basa en disfrutar del lugar sin prejuicios. Desde las 11 hasta las 23 horas funciona el parador Chicho Chihuahua con opciones para compartir algo rico y probar buenos tragos. La música no falta para completar el ambiente y en los atardeceres suelen organizar sunsets con DJs y actividades en vivo.

La playa es naturista, pero quienes la visitan no tienen por qué ingresar sin ropa. El parador está en Instagram como @parador_chichochihuahua .

En La Barra.

En La Barra está MiniBar, un lugar desde el que se pueden ver los atardeceres más bellos, acompañados por un café o un trago. Tiene opciones para merendar, almorzar o picar. Algunos días organizan actividades puntuales para el momento en que cae el sol.

Está abierto todos los días desde las 9.30 y están en la ruta 10 entre Las Sirenas y Los Remansos. Su Instagram es @minibar.labarra .

Parador de playa.

I´marangatú es un parador ubicado en la parada 7 de la Playa Mansa de Punta del Este –con el privilegio que le brinda ese lugar especialmente en los atardeceres–, que abre todos los días desde las 9 horas para el desayuno, desde las 12 a las 17 horas para el almuerzo, de 17 a 20 horas para el atardecer y de 20 a 00 horas para la cena.

Casi todas las tardecitas tienen actividades especiales o DJs. Su cuenta de Instagram es @imarangatubeach .

En Punta Ballena.

El parador Olaf, ubicado en Punta Ballena, es otra buena opción para las puestas de Sol. Todas las tardes hay jazz en vivo (a partir de las 18.30 horas). Es bueno tener en cuenta que al tratarse de un parador abierto que los días de lluvia está cerrado.

Está ubicado en Calle de la Luna y Playa Portezuelo. Está abierto todos los días desde las 10 hasta las 01 horas y su Instagram es @olafparador.

Con los pies en la arena.

Con vistas a la Isla Gorriti, sobre la arena y a pocos metros del agua, otra excelente opción es La Choza de Mar, una propuesta que llega este verano 2023 de la mano de OVO Beach, el club de playa de Enjoy Punta del Este.

Si bien la invitación es para cualquier momento del día, hacia la puesta de Sol el lugar tiene un encanto especial, con música, variedad de tragos y gastronomía completando la escena.

Esta alianza entre Enjoy y el reconocido parador de José Ignacio ofrece una propuesta que desde la parada 4 de la Playa Mansa promete atardeceres únicos. Está en Instagram como @paradorlachoza y @enjoypuntadeleste .

Regalos de la naturaleza: sitios gratuitos para la hora dorada.

Además de paradores en las playas, restaurantes o bares, en el Este uruguayo hay muchos espacios públicos que regalan los mejores atardeceres. Basta con recorrer unos pocos kilómetros, quizá llevarse el mate, y de forma gratuita disfrutar del espectáculo que ofrece cada tardecita.

Uno de los sitios recomendados en la zona céntrica de Punta del Este es sobre la Playa Mansa pero yendo hacia el puerto: allí está uno de los emblemas de la península, que es la glorieta que con la Isla Gorriti de fondo aseguran una buena foto y un hermoso momento.

Si de puestas de sol se trata, otro de los puntos favoritos es el mirador que está ubicado en Punta Ballena: con la bandera uruguaya flameando e indicando que ese es el destino, antes de entrar a Punta del Este, quedarse un ratito admirando el paisaje es un deleite para los ojos. Sí, a cualquier hora del día lo es, pero aunque sea una vez hay que estar allí durante el atardecer.

También otro punto ideal para visitar al atardecer es la zona de Piedra del Chileno, visitado por muchos pescadores pero con una ubicación sumamente atractiva por su vista panorámica, que muestra la costa de la península. Un dato extra, que no es para el verano pero sí en caso de que lo visite en otro momento del año: en época de avistamiento de ballenas (aproximadamente desde julio hasta octubre) es uno de los sitios más visitados de Maldonado.

Temas relacionados

vacacionesPunta del Este

Publicidad

Publicidad