Publicidad

La isla del Caribe que está en venta y es más barata que comprar una casa en Carrasco o Punta del Este

Este pequeño Cayo, de solo dos hectáreas, se localiza en medio del mar de Nicaragua y se puede comprar por menos de US$ 500. 000; además, ya tiene una casa y todos los servicios incluidos.

Compartir esta noticia
Isla Iguana
Isla Iguana
Foto: Private Islands Inc.

La Nación/GDA
Isla Iguana o Cayo Guano se localiza en medio del mar Caribe, rodeada solo de agua azul, desde la que se pueden apreciar los atardeceres y amaneceres en medio de un clima de pura tranquilidad. Por extraño que parezca, la propiedad es más barata que comprar una casa en varias zonas de Uruguay, como Carrasco, José Ignacio o Punta del Este.

Private Islands Inc. un mercado mundial en línea dedicado a la venta y alquiler de islas privadas, puso a disposición de los compradores la propiedad de dos hectáreas. Está ubicada a poco menos de 20 kilómetros de la costa de Bluefields, Nicaragua, que de acuerdo con el sitio, es un país con un perfil en crecimiento para los inversores, “gracias a un sistema que no grava los ingresos de origen extranjero”.

Cuánto cuesta Cayo Guano

“El sonido del Mar Caribe rompiendo contra la costa proporciona la banda sonora diaria”, describen en el sitio que tiene en venta a Isla Iguana o Cayo Guano por US$ 475.000. Está rodeada de agua clara de color azul verdoso, lo que hace que las vistas sean las más espectaculares. También está cubierta de cocoteros y plátanos.

El terreno cuenta con una casa de tres habitaciones y dos baños, comedor, bar y sala de estar, además de alojamiento adicional para personal al otro lado de la isla, “todo construido con estándares modernos por un desarrollador estadounidense”, afirman en la descripción del lugar. Un camino alrededor de la propiedad, lleno de follaje, es el hogar perfecto de mariposas migratorias.

La isla también tiene una torre de observación de más de siete metros, que permite a los visitantes contemplar el océano y las selvas tropicales a lo lejos. “Hay mucho espacio para agregar una piscina”, indican. Sin embargo, se puede disfrutar de un día tranquilo de playa gracias al mar del lado oeste, cerca del muelle.

Cayo Guano
Cayo Guano
Foto: Private Islands Inc.

Cómo llegar a Isla Iguana

Isla Iguana tiene una buena conectividad. Para llegar, existen numerosos vuelos diarios entre los Estados Unidos y Managua, la capital de Nicaragua. Desde ahí, se debe hacer un viaje de 45 minutos por aire hasta Bluefields, para luego trasladarse en bote a la isla, desde uno de los muchos muelles públicos o privados de la ciudad. Como un plus para quien decida comprarla, cuenta con una zona apta para hacer un helipuerto, lo que reduciría los tiempos de llegada.

Isla Iguana cuenta con personal, como un administrador y cuidadores, quienes están dispuestos a quedarse con los nuevos propietarios, afirma el sitio de bienes raíces. Un generador de respaldo, un sistema séptico y un sistema de captación de agua ayudan al buen funcionamiento del lugar. También hay señal de televisión, internet y servicio celular.

Casa en Iguana Island
Casa en Iguana Island
Private Islands Inc.

Gracias a su proximidad con Bluefields, cabecera de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, los suministros son más accesibles que en muchas otras islas de Centroamérica o el Caribe. Se encuentra a salvo de los fenómenos naturales, ya que se ubica por debajo del cinturón de huracanes, con temperaturas agradables durante todo el año.

La infraestructura bien mantenida y pequeñas tarifas de mantenimiento mensuales, indican que fácilmente podría reinventarse como un refugio para una organización, transformarse en una fuente de ingresos o un lugar seguro para retirarse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NicaraguaGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad