Más de 600 invitados reunió La Banca de Quinielas para celebrar su 80 aniversario, con un espectáculo musical de gala en el Teatro Solís. Participaron de la celebración los expresidentes de la República, Julio María Sanguinetti y José Mujica, junto a autoridades nacionales y personalidades de distintos ámbitos.
Los invitados fueron especialmente recibidos con un show de acróbatas y la atractiva fachada del teatro iluminada de azul como telón de fondo.
Tras la bienvenida y entonar el himno nacional con motivo de la conmemoración de la fecha patria del 19 de junio, el presidente de La Banca, Roberto Palermo, hizo uso de la palabra para destacar la trayectoria de una empresa que hace una apuesta muy fuerte al juego responsable, a través de una actividad que colabora con la economía del país, el empleo, el deporte nacional, la salud y con la educación.
Palermo también señaló que La Banca está recorriendo el proceso para lograr la certificación de Empresa B, asociada a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Entre las acciones de responsabilidad social empresarial a beneficio de la comunidad, Palermo adelantó que La Banca donará un edificio al Instituto Pasteur para que pueda traer a personalidades científicas del exterior a dar charlas y que los científicos uruguayos también puedan dar conferencias.
“Estamos trabajando en la educación, en la salud, preocupándonos por el medioambiente. Eso es lo que se viene y queremos estar ahí”, afirmó el presidente de La Banca.
Luego del discurso de Palermo, Raúl Castro, una de las figuras más populares del carnaval de los últimos 30 años, recitó una poesía sobre cómo el juego está presente en nuestra vida, para cerrar con un extraordinario concierto del músico Rubén Rada, acompañado por Hugo Fattoruso.