Publicidad

Julio Bocca: “Quiero llevar la danza a una cancha de fútbol”

Julio Bocca

INN CONTENT PARA MAPFRE

El exdirector artístico del BNS da su visión de la profesión en el estreno del ciclo “Universos. Historias que construyen”

En esta instancia, con la moderación de Déborah Friedmann (coordinadora de Redacción de El País), Erika Hoffmann (directora y socia fundadora Tinker) y Santiago Correa (estudiante de la Escuela Nacional de Danza), Bocca repasa los momentos más importantes de su carrera, cómo fue a los 19 años firmar contrato en una de las compañías más destacadas del mundo como lo es la American Ballet Theatre (ABT) y de su sueño de crear una escuela que cubra tanto la pata artística como educativa.

Su etapa frente al BNS

En junio de 2010, Bocca asume la dirección artística del Ballet Nacional Sodre (BNS) y se desarrolló la mayor transformación de toda su historia. En su cargo, el maestro argentino provocó un profundo y dinámico proceso de refundación del elenco nacional. Este hecho, y su foco en la excelencia, re posicionó esta disciplina tanto a nivel local como mundial.

En los siete años al frente de la BNS los cambios en el cuerpo de baile fueron rotundos en su gestión. “En ese tiempo se pudieron hacer cambios increíbles. Uno de los principales, que muchos pueden criticar, es que el personal fuera contratado. Esto permitió llevar esa cultura de trabajo a los jóvenes, esa responsabilidad de lo que es la danza. Subir los estándares a cómo funciona en otras compañías, que la gente lo tome como una profesión y no como un hobby”, señaló en el encuentro “Universos. Historias que construyen futuro”.

Julio Bocca en Universos. Historias que construyen futuro
Universos. Historias que construyen futuro. Julio Bocca
universos 

Un ciclo para reflexionar

El ciclo que presenta MAPFRE y El País tiene como fin aportar contenido de valor a la población. “Buscamos crear un espacio que invite a la reflexión. Un espacio para compartir historias de vida inspiradoras que vale la pena conocer y tener en cuenta. Historias que invitan a elevar la mirada, a enriquecer el espíritu y a ampliar el horizonte”, asegura la gerente general de MAPFRE Uruguay, Marianne Delgado.

Y agrega: “Se trata de un relato cercano, intimista. Pequeñas historias de vida que muestran la grandeza del ser humano, el poder de recuperación, la capacidad de progreso, desde diferentes puntos de vista y generando empatía con el otro”.

Julio Bocca

Con esto en mente, es que la selección reúne a algunos de los mejores generadores de opinión pública locales, participación de líderes, escritores, diseñadores, filósofos, deportistas, antropólogos, sociólogos, académicos, entre otros. En definitiva, se apuntó a aportar valor. “El principal objetivo de este ciclo es dejarle a la sociedad un mensaje que hoy más que nunca nos parece de suma importancia, que es la cultura, la resiliencia, la capacidad de trabajo y de reinventarse como forma de salir adelante”, acota la jefa de Marketing & Negocios Digitales, Valentina Varela.

El ciclo tendrá un nuevo lanzamiento cada mes. Participarán además Cristina Morán, César Charlone e Ida Vitale, entre otros relevantes actores de nuestro país. Se puede visualizar el video completo (arriba) o el resumen aquí: 

Temas relacionados

MapfreINNContent

Publicidad

Publicidad